Ajedrez

La cagó Lorena Piñón

José



*La diva de gobernación
*Que llegará nuevo gallo a la presidencia municipal por Martínez
Hasta el momento no se sabe quién fue el estúpido que recomendó a la señora Lorena Piñón Rivera, candidata del PRI a la presidencia municipal, arrancar campaña en la comunidad de Puntilla Aldama en el municipio de San Rafael, a sabiendas que su cazuela no está para echarle más frijoles.

Lo grave de este asunto, es saber qué acciones puede tomar el Órgano Público Local Electoral del Estado de Veracruz ante este adelantamiento de campaña por parte de la ex secretaria adjunta del PRI en Veracruz, ya que estuvo más que claro que fue ella, y su grupo de trabajo el que organizó dicho evento público.

A las 17:00 horas fueron llegando algunos delegados federales en el estado de Veracruz al arranque de campaña, señalando que su presencia nada tiene que ver con un evento político, cuando todo parecía ser lo contrario, por lo que sin duda esto traerá graves señalamientos por parte de los representantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena.

En San Rafael no la tiene nada fácil la señora Piñón Rivera, la cual es una total desconocida para sus coterráneos, ya que desde muy jovencita se unió al clan de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador priista de Veracruz, y se fue a “trabajar” a la ciudad de Xalapa
donde poco hizo para bajar beneficios a favor de sus paisanos, por lo que sin duda esto le saldrá muy caro el día 4 de junio en las urnas. Al tiempo.

***Como todo un Luis Miguel se comportó Ángel Ochoa Pérez, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Veracruz cuando la prensa trató de entrevistarlo sobre su presencia en un evento político en la comunidad de Puntilla Aldama en el municipio de San Rafael.

Como toda una diva pidió a los reporteros que no lo entrevistaran, que primero grabaran todo el programa, y que después él vería si daba o no entrevistas.

Sin duda el delegado federal tendrá que dar muchas explicaciones a su jefe sobre qué hacía en un evento político que fue disfrazado a todas luces por los priistas de la región, los cuales no la supieron disimular.

***Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, y todo parece indicar que el panorama político en el municipio de Martínez de la Torre podría cambiar en unas horas más, ya que al parecer siempre no va el que ya la siente en la bolsa, ya que otro gallo se está palomeando en este momento en la ciudad de México, donde su jefe está haciendo todo lo posible para que este llegue con la promesa de que tiene todo para ganar el 4 de junio. ¿Quién será?