Ajedrez

Rodrigo Calderón

José



*Román Bastida
*Esperanza Velásquez
Algo pasó que Rodrigo Calderón Salas fue bateado como precandidato del partido Morena a la presidencia municipal por el municipio de Martínez de la Torre, algo que sin duda le quitará a esta institución política toda posibilidad de ganar el 4 de junio en esta región, ya que abanderaron al microempresario Adrián Montiel que no ofrece nada.

Negociación o tropiezo, lo cierto es que el dueño de la empacadora “CADILLO” tenía toda posibilidad de ganarle al poblano Jorge Mendoza Velarde y a José de la Torre Sánchez, los cuales seguramente fueron los primeros en pegar el grito en el cielo de alegría cuando se dio a conocer esta noticia.

La salida de Calderón Salas no fue por negociación de él, ya que nos consta que el pasado fin de semana hizo lo imposible para cambiar las cosas, entre ello, viajar a la ciudad de Monterrey para entrevistarse con los altos mandos de Morena sin resultado alguno.

El único perjudicado con esta decisión sin duda es este partido, el cual no es tan bueno como se dice, ya que tiene como dirigente nacional a una rata de alcantarilla, que se mofa de decir que es una blanca palomita, cuando se tiene que reconocer que este vive de las cuotas que le pasan aquellos que ocupan hoy en día un cargo de elección popular en cualquier parte de la República mexicana, lo que quiere decir que vive de nuestros impuestos.

En fin, Morena en Martínez de la Torre escarbó su propia tumba, y puso su propia cruz. Al tiempo.

***En
Martínez de la Torre las cosas no están nada claras para nadie, ya que a estas alturas la gente solo está en espera de quien salga como candidato del Partido Encuentro Social, en el cual ya se puede ver gente que podría ser encabezada por José Manuel Manterola Sainz como candidato.

El empresario radiofónico no baja la guardia, sigue picando piedra, y hay grandes posibilidades que le alcance para ganar el 4 de junio en las urnas, más ahora que se dice, se podría unir a aquellos que fueron sacados a lo cara de perro del partido de la rata de Andrés Manuel López Obrador, y también de los ciudadanos que ya no quieren nada de los priistas y de la gente de José de la Torre Sánchez.

***A Román Bastida Huesca hasta chorro le dio cuando supo la noticia que el pasado día sábado se registró en la ciudad de Martínez de la Torre como precandidata del PRI la señora Roció Nieda Gómez.

Ahora la precandidata de Vega de Alatorre dice que va con todo, y que las puertas de su partido están abiertas para todos aquellos que se quieran sumar, y que quieran hacer las cosas diferentes en esa región.

Mientras tanto Bastida Huesca sigue creyendo que con ser dueño del mini partido Verde ya la tiene ganada en un municipio donde ni los perros lo quieren.
 
***Me dicen que Esperanza Velásquez de Olivares no se registrará como precandidata del Partido Verde a la presidencia municipal por Martínez de la Torre, que todo se trata de un “borregazo”.