Ajedrez

Rodrigo Calder贸n

Jos茅



*Rom谩n Bastida
*Esperanza Vel谩squez
Algo pas贸 que Rodrigo Calder贸n Salas fue bateado como precandidato del partido Morena a la presidencia municipal por el municipio de Mart铆nez de la Torre, algo que sin duda le quitar谩 a esta instituci贸n pol铆tica toda posibilidad de ganar el 4 de junio en esta regi贸n, ya que abanderaron al microempresario Adri谩n Montiel que no ofrece nada.

Negociaci贸n o tropiezo, lo cierto es que el due帽o de la empacadora 鈥淐ADILLO鈥 ten铆a toda posibilidad de ganarle al poblano Jorge Mendoza Velarde y a Jos茅 de la Torre S谩nchez, los cuales seguramente fueron los primeros en pegar el grito en el cielo de alegr铆a cuando se dio a conocer esta noticia.

La salida de Calder贸n Salas no fue por negociaci贸n de 茅l, ya que nos consta que el pasado fin de semana hizo lo imposible para cambiar las cosas, entre ello, viajar a la ciudad de Monterrey para entrevistarse con los altos mandos de Morena sin resultado alguno.

El 煤nico perjudicado con esta decisi贸n sin duda es este partido, el cual no es tan bueno como se dice, ya que tiene como dirigente nacional a una rata de alcantarilla, que se mofa de decir que es una blanca palomita, cuando se tiene que reconocer que este vive de las cuotas que le pasan aquellos que ocupan hoy en d铆a un cargo de elecci贸n popular en cualquier parte de la Rep煤blica mexicana, lo que quiere decir que vive de nuestros impuestos.

En fin, Morena en Mart铆nez de la Torre escarb贸 su propia tumba, y puso su propia cruz. Al tiempo.

***En
Mart铆nez de la Torre las cosas no est谩n nada claras para nadie, ya que a estas alturas la gente solo est谩 en espera de quien salga como candidato del Partido Encuentro Social, en el cual ya se puede ver gente que podr铆a ser encabezada por Jos茅 Manuel Manterola Sainz como candidato.

El empresario radiof贸nico no baja la guardia, sigue picando piedra, y hay grandes posibilidades que le alcance para ganar el 4 de junio en las urnas, m谩s ahora que se dice, se podr铆a unir a aquellos que fueron sacados a lo cara de perro del partido de la rata de Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, y tambi茅n de los ciudadanos que ya no quieren nada de los priistas y de la gente de Jos茅 de la Torre S谩nchez.

***A Rom谩n Bastida Huesca hasta chorro le dio cuando supo la noticia que el pasado d铆a s谩bado se registr贸 en la ciudad de Mart铆nez de la Torre como precandidata del PRI la se帽ora Roci贸 Nieda G贸mez.

Ahora la precandidata de Vega de Alatorre dice que va con todo, y que las puertas de su partido est谩n abiertas para todos aquellos que se quieran sumar, y que quieran hacer las cosas diferentes en esa regi贸n.

Mientras tanto Bastida Huesca sigue creyendo que con ser due帽o del mini partido Verde ya la tiene ganada en un municipio donde ni los perros lo quieren.
 
***Me dicen que Esperanza Vel谩squez de Olivares no se registrar谩 como precandidata del Partido Verde a la presidencia municipal por Mart铆nez de la Torre, que todo se trata de un 鈥渂orregazo鈥.