Ajedrez

Está loco el "Peje"; pierde Martínez

José



*Jorge Mendoza va creciendo
*Vero Carreón

El loco de Andrés Manuel López Obrador dice que su partido Morena está muy arriba en el estado de Veracruz, y que hay grandes posibilidades de que se gane las 212 alcaldías en esta entidad, donde a la mejor no sabe, que tan solo en el distrito VII no ganará ni una, ya que no hay candidatos que le hagan frente a los abanderados del PRI, PAN y PRD.

Por ejemplo, en Martínez de la Torre, manda a un empresario que de político no tiene nada, y que no tiene oportunidad alguna de hacerle frente al abanderado del Partido Revolucionario Institucional que ya hizo la chamba durante el proceso interno.

Si Rodrigo Calderón Salas hubiera sido el candidato de Morena, otra historia sería en este momento, pero el “Peje” y su dirigencia estatal permitió que el proceso fuera empañado por la corrupción, a fin de hacerle creer a este fuerte aspirante que esta institución política le iba a dar la oportunidad con tal de sacarlo de la jugada, y así dejar el camino abierto al rata mayor martinense.

Las cosas en San Rafael, Tecolutla, Tlapacoyan y Gutiérrez Zamora no son diferentes, ya que van algunas personas que de honestas no tienen nada, y mucho menos el peso político para ganar una presidencia municipal este 4 de junio. Al tiempo.

***Mientras tanto la popularidad de Jorge Mendoza Velarde va creciendo en el municipio de Martínez de la Torre, dejando
muy atrás a otros que quieren la silla que dejará bacante (gracias a Dios el 31 de diciembre) el desgastado Rolando Olivares Ahumada.

A pesar de los esfuerzos titánicos que han hecho empleados de Rolando Olivares Ahumada para echar abajo la aspiración del priista martinense, y poner a toda costa a la señora Esperanza Velásquez de Olivares, esto no les ha funcionado, por el contrario, aquellos que se creía eran sus aliados, ahora están ya trabajando con candidato natural priista.

Sin duda alguna la candidatura de Mendoza Velarde va creciendo día a día, a pesar de que algunos que se dicen priistas de hueso colorado en ese municipio, les gana la ambición del billete, y reciben instrucciones desde el cuartucho oval de no ir a sus eventos, con la amenaza de quitarles la mesada, la escolta, y hasta la camioneta. ¿O no?

***Vaya que los del PRI andan locos en algunos municipios del estado de Veracruz, miren que mandar a la profesora Verónica Carreón Cervantes como su “gallina” en este proceso electoral en Tlapacoyan donde nadie la quiere por ser una mujer tramposa, llena de mañas y promesas falsas que nunca cumplió cuando fue diputada federal por el séptimo distrito electoral.

Esto sin duda alguna le costará mucho aquel que quiera ser gobernador en el 2018, ya que el PRI esta derrotado en San Rafael, Misantla, Tecolutla y ahora en Tlapacoyan. ¿Qué más quieren?