Memorias de la humanidad



La inflaci贸n c贸smica parece ser eterna de la forma en la que es teorizada. Aunque la nueva inflaci贸n es cl谩sicamente la rotaci贸n hacia abajo del potencial, las fluctuaciones cu谩nticas pueden a veces hacer que vuelva a niveles anteriores
Entretiempo...094
SER UNO MISMO: Sendero de autorrealizaci贸n...
Por Chamal煤, indio quechua

"Por muy espirituales que seamos, aunque nuestra fe sea extensa y la ley cumplida a cabalidad, por muy religiosos que seamos, aunque nuestras oraciones ocupen buena parte del d铆a y m谩s ejercicios espirituales, por mucho que confiemos en Dios y seamos devotos del maestro elegido, nada nos exime de cuidar nuestro cuerpo, vigilar nuestra dieta, posibilitarnos un adecuado descanso y una vida creativa, exenta de sedentarismo rutinario; por muy espirituales que seamos, disponemos de una canoa corporal que requiere un adecuado y permanente mantenimiento para continuar navegando por el r铆o de la vida. Cuidar茅 mi cuerpo en todos los sentidos...".

En los pensamientos de hoy...

ESTADO DE LA TEOR脥A DE LA INFLACI脫N C脫SMICA... Inflaci贸n eterna

La inflaci贸n c贸smica parece ser eterna de la forma en la que es teorizada. Aunque la nueva inflaci贸n es cl谩sicamente la rotaci贸n hacia abajo del potencial, las fluctuaciones cu谩nticas pueden a veces hacer que vuelva a niveles anteriores. Estas regiones en las que el inflat贸n fluct煤a ascendentemente se expande mucho m谩s r谩pido que las regiones en que el inflat贸n tiene una energ铆a potencial menor y tiende a dominar en t茅rminos de volumen f铆sico. Este estado estacionario fue desarrollado por primera vez por Vilenkin, se llama "inflaci贸n eterna". Se ha demostrado que cualquier teor铆a inflacionaria con un potencial no acotado es eterna. Es una creencia popular entre los f铆sicos que el estado estacionario no puede continuar para siempre en el pasado. El espacio-tiempo inflacionario, que es similar al espacio de Sitter, est谩 incompleto sin una regi贸n de contracci贸n. Sin embargo, a pesar del espacio de Sitter, las fluctuaciones en un espacio inflacionario contrayente se colapsar谩 para formar una singularidad gravitacional, un punto donde las densidades se llegan a ser infinito. Por tanto, es necesario tener una teor铆a para las condiciones iniciales del Universo. Esta interpretaci贸n fue discutida por Linde.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Inflaci贸n_c贸smica

LA MEC脕NICA CU脕NTICA DE LOS AGUJEROS NEGROS... STEPHEN W. HAWKING
ART脥CULO publicado en Scientific American, en enero de 1977...
Contin煤a... La etapa final de la desaparici贸n de un agujero negro puede desarrollarse con tal rapidez que acabar铆a en una tremenda explosi贸n. La intensidad de 茅sta depender谩 del n煤mero de especies diferentes de part铆culas elementales que contenga. Si, como se cree ampliamente, todas las part铆culas se hallan constituidas por hasta seis variedades distintas de Quarks, la explosi贸n final tendr铆a una energ铆a equivalente a la de unos 10 millones de bombas de hidr贸geno de un megat贸n. Por otro lado, una teor铆a alternativa formulada por R. Hagedorn, del Consejo Europeo para la Investigaci贸n Nuclear, afirma que existe un n煤mero infinito de part铆culas de masa cada vez mayor. A medida que un agujero negro se empeque帽ezca y caliente, emitir谩 un n煤mero cada vez m谩s grande de diferentes especies de part铆culas y producir谩 una explosi贸n quiz谩 100 mil veces m谩s potente que la calculada conforme a la hip贸tesis de los "Quarks". De ah铆 que la observaci贸n de la explosi贸n de un agujero negro proporcionar铆a a la f铆sica de part铆culas elementales una informaci贸n important铆sima, que, tal vez, no sea accesible de otro modo.
Fuente: Agujeros negros y peque帽os universos. Stephen Hawking. Editorial Cr铆tica. P谩gina 146.
EL AGUJERO NEGRO M脕S CERCANO...
/> Un agujero negro u hoyo negro es una regi贸n finita del espacio en cuyo interior existe una concentraci贸n de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna part铆cula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiaci贸n, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los a帽os 70. La radiaci贸n emitida por agujeros negros como Cygnus X-1 no procede del propio agujero negro sino de su disco de acreci贸n.
La gravedad de un agujero negro o 鈥渃urvatura del espacio-tiempo鈥, provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es previsto por las ecuaciones de campo de Einstein. El horizonte de sucesos separa la regi贸n del agujero negro del resto del universo y es la superficie l铆mite del espacio a partir de la cual ninguna part铆cula puede salir, incluyendo los fotones. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En los a帽os setenta, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometr铆a de los agujeros negros. Previamente, en 1963, Roy Kerr hab铆a demostrado que en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones todos los agujeros negros deb铆an tener una geometr铆a cuasi-esf茅rica determinada por tres par谩metros: su masa M, su carga el茅ctrica total e y su momento angular L.
Se conjetura que en el centro de la mayor铆a de las galaxias, entre ellas la V铆a L谩ctea, hay agujeros negros supermasivos. La existencia de agujeros negros est谩 apoyada en observaciones astron贸micas, en especial a trav茅s de la emisi贸n de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas.
Fuente: http://es.m.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

UMMOAELEWEE. Idioma: Espa帽ol. N煤mero de copias 3
Con distinta redacci贸n pero en parecidos t茅rminos han sido remitidas las siguientes notas:
N煤mero de copias: Ingl茅s 4, Franc茅s 2, Eslavo checo 1, Italiano 1.
Pese a todo estimamos que si se cumplen los puntos anteriores el riesgo es casi inexistente, consideradas las condiciones sociol贸gicas, t茅cnicas y de sicolog铆a de masas en el pa铆s Espa帽a.
Una vez que nuestro UEWA haya descendido en territorio espa帽ol. (El intervalo de ascenso y descenso ser谩 muy breve) y cumplida su misi贸n y solo en el caso de que por su punto de aterrizaje haya podido ser divisado por OEMII espa帽oles irresponsables podr铆an ustedes considerar anuladas las medidas de precauci贸n desarrolladas en los p谩rrafos precedentes. Pese a todo procurar谩n controlar toda emergencia que amenace con provocar una difusi贸n excesiva de los contactos que mantenemos con ustedes. Tal difusi贸n publicitaria degenerar铆a los fines genuinos que nos mueven a ponernos en contacto con ustedes.
Sentimos no poder saciar m谩s su curiosidad en torno a la hora o lugar en que se producir谩 el suceso. Es probable que se verifique en una zona lejana a la capital madrile帽a y hasta no se puede descartar del todo que tal punto est茅 situado en la provincia de Toledo.

http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D60%20Carta%20anunciando%20llegada%20astronaves%20UMMO.htm

Hoy desde alg煤n lugar en la Sierra de Coatepec... Hoy coincido con Albert... "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro..."
( Albert Einstein )
En alg煤n lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...