Memorias de la humanidad



Si una perturbación de estas características afectara nuestro universo seríamos capaces de confirmar todo lo antes dicho, pero al parecer esto aún no ha ocurrido o aún no ha llegado hasta nosotros
Entretiempo...069
SER UNO MISMO: Sendero de autorrealización...
Por Chamalú, indio quechua

"Sin embargo de todo lo que pasa y tanta proliferación de malas noticias, quienes nos despertamos a la vida y dejamos que el amor se haga cargo de nuestra existencia, nos convertimos en semillas de la nueva humanidad que tanto anhelamos, seres valientes y creativos, creadores de un mundo nuevo a partir de elementos conocidos; somos el embrión de la próxima humanidad, estamos preñados de nueva energía, nuestra presencia es importante porque somos la esperanza de los otros, de aquellos que aún no se despertaron, pero que lo harán en cualquier momento. Estoy creando un mundo nuevo...".

En los pensamientos de hoy...

Teoría de la Inflación Cósmica... Si una perturbación de estas características afectara nuestro universo seríamos capaces de confirmar todo lo antes dicho, pero al parecer esto aún no ha ocurrido o aún no ha llegado hasta nosotros.
Por último, Brian Greene dice que gracias a la continua expansión de nuestro universo llegará un momento en que el tamaño del mismo ya sea ilimitado, por lo menos para que nuestra especie lo pueda detectar. En ese momento los investigadores serán incapaces de leer estas huellas energéticas hechas por el Big Bang o por una posible colisión de universo..
http://sabiens.blogspot.mx/2012/05/universos-paralelos-explicando-la.html

EL SUEÑO DE EINSTEIN... STEPHEN W. HAWKING
CONFERENCIA celebrada en Tokio en julio de 1991, en la Sesión Paradigma de la NTT Data Communications Systems Corporation.
Continúa... La relatividad general de Einstein es lo que se denomina una teoría clásica, o sea, que no incorpora el principio de indeterminación. Hay que encontrar una nueva teoría que combine la relatividad general con el principio de indeterminación. En la mayoría de las situaciones sería muy pequeña la diferencia entre esta nueva teoría y la relatividad general clásica. Y ello porque, como se advirtió antes, la indeterminación que predice los efectos cuánticos corresponde solo a escalas muy pequeñas, mientras que la relatividad general aborda la estructura del espacio-tiempo en escalas muy grandes. Pero los teoremas de la singularidad que Roger Penrose y yo sustancialmente demuestran que el espacio-tiempo solo se curvará mucho en escalas muy pequeñas. Los efectos del principio de indeterminación se tornarán entonces muy importantes y esto parece apuntar hacia algunos resultados notables.

Este principio supone un cambio básico en la naturaleza de la física, ya que se pasa de un conocimiento absolutamente preciso en teoría (aunque no en el conocimiento basado solo en probabilidades). Aunque debido a la pequeñez de la constante de Planck, en el mundo macroscópico la indeterminación cuántica es casi siempre completamente despreciable y los resultados de las teorías físicas deterministas,
como la teoría de la relatividad de Einstein, siguen teniendo validez en todos casos prácticos de interés.
Las partículas, en mecánica cuántica, no siguen trayectorias definidas. No es posible conocer exactamente el valor de todas las magnitudes físicas que describen el estado de movimiento de la partícula en ningún momento, sino solo una distribución estadística. Por lo tanto no es posible asignar una trayectoria a una partícula. Sí se puede decir que hay una determinada probabilidad de que la partícula se encuentre en una determinada región del espacio en un momento determinado.
Comúnmente se considera que el carácter probabilístico de la mecánica cuántica invalida el determinismo científico. Sin embargo, existen varias interpretaciones de la mecánica cuántica y no todas llegan a esta conclusión. Según puntualiza Stephen Hawking, la mecánica cuántica es determinista en sí misma y es posible que la aparente indeterminación se deba a que realmente no existen posiciones y velocidades de partículas, sino solo ondas. Los físicos cuánticos intentarían entonces ajustar las ondas a nuestras ideas preconcebidas de posiciones y velocidades. La inadecuación de estos conceptos sería la causa de la aparente impredecibilidad. Otros fenómenos deducibles o conectados con el principio de indeterminación de Heisenberg son:
Efecto túnel
Energía del punto cero
Existencia de partículas virtuales
Energía del vacío e inexistencia del vacío absoluto
Radiación de Hawking e inestabilidad de agujeros negros
Enunciado matemático
Fuente: Agujeros negros y pequeños universos. Stephen Hawking. Editorial Crítica. Págs. 106 a 107.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Relación_de_indeterminación_de_Heisenberg
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

DESCENSO EN OYAAGAA (TIERRA) DE NUESTROS PRIMEROS HERMANOS... 6-junio-1967
EL CONCEPTO DE TIEMPO...
Pero ¿qué ocurre en el plano de “MI AHORA” para otro punto alejado de mí una distancia d, es decir, una cadena de IBOZOO UU? Pues simplemente que la orientación de su (OAXOO) Tu (eje de Tiempo) será distinta. No puedo pues decir que hay simultaneidad de TIEMPO. No puedo decir por ejemplo “AHORA” está ocurriendo tal cosa en el Planeta VENUS pues tal concepto de simultaneidad carece de sentido (Y TODO esto para un mismo marco de referencia).
LA VELOCIDAD LÍMITE
Para un mismo sistema tridimensional la velocidad de la luz o velocidad límite es constante.
http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D59-3%20IBOZOO%20UU.htm

Hoy desde algún lugar en la Atenas Veracruzana disfrutando un amanecer cósmico... Hoy coincido con Albert... "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro..." ( Albert Einstein )
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...