Memorias de la humanidad



El descubrimiento de las compactaciones de flujo han abierto el camino para reconciliar la inflación y la teoría de cuerdas. Una nueva teoría, llamada inflación brana sugiere que la inflación aparece de una D-brana
Memorias de la humanidad. Entretiempo...099

SER UNO MISMO: Sendero de autorrealización... Por Chamalú, indio quechua

"Solamente quiero aclararte que el mapa no es el camino, que la garganta no es el canto, que el hacer cosas no es la vida, que la ausencia de dolor no es salud; quizá mañana ya no estemos, tal vez tú, probablemente yo, empero hoy sabemos que la vida no es negociable y que ella incluye plenitud, que ser espiritual no significa ser sabio o santo, sino un buscador capaz de encontrar lo anhelado y de inmediato comenzar a encarnarlo. Convertiré al buscador en encontrador...".

En los pensamientos de hoy...

ESTADO DE LA TEORÃA DE LA INFLACIÓN CÓSMICA... Inflación y cosmología de cuerdas
El descubrimiento de las compactaciones de flujo han abierto el camino para reconciliar la inflación y la teoría de cuerdas. Una nueva teoría, llamada inflación brana sugiere que la inflación aparece de una D-brana cayendo en una profunda garganta Klebanov-Strassler. Esta es una teoría muy diferente de la inflación ordinaria (está gobernada por la acción de Dirac-Born-Infeld que es muy diferente de la otra) y la dinámica sigue sin comprenderse. Parece que condiciones muy especiales son necesarias para que ocurra la inflación en el túnel entre dos vacíos en el mar de cuerdas (el proceso de tunelado entre dos vacíos es una forma de inflación antigua, pero la nueva inflación tiene que ocurrir entonces por algún otro mecanismo).
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Inflación_cósmica

LA MECÃNICA CUÃNTICA DE LOS AGUJEROS NEGROS... STEPHEN W. HAWKING
ARTÃCULO publicado en Scientific American, en enero de 1977...
Continúa... Aunque la hipótesis de Bekenstein, de los agujeros negros poseen una Entropía finita, requiere para ser consecuente, que tales agujeros negros irradien térmicamente, al principio parece un completo milagro que los minuciosos cálculos cuántico-mecánicos de la creación de partículas susciten una emisión con espectro térmico. La explicación es que las partículas emitidas escapan del agujero negro, de una región de la que el observador exterior no conoce más que su masa, su momento angular y su carga eléctrica.
Eso significa que son igualmente probables todas las combinaciones o configuraciones de partículas emitidas que tengan energía, momento angular y carga eléctrica iguales. Desde luego es posible que el agujero negro pudiera emitir un televisor o las obras de Proust en 10 volúmenes encuadernados en cuero, pero es ínfimo el número de configuraciones de partículas que corresponden a esas exóticas posibilidades. El número mayor de configuraciones corresponde, con mucho, a una emisión con su espectro que es casi térmico.
La emisión desde los agujeros negros posee un grado adicional de indeteminación o de imposibilidad de predicción por encima del normalmente asociado con la mecánica cuántica. En la mecánica clasica cabe predecir los resultados de una medición de la posición y de la velocidad de una partícula. En la mecánica
cuántica el principio de indeterminación señala que solo es posible predecir una de esas medidas; el observador puede predecir el resultado de medir la posición o la velocidad, pero no ambas. Alternativamente, será capaz de predecir el resultado de medir una combinación de la posición y de la velocidad. Así, la capacidad del observador para hacer predicciones definidas se halla, en efecto, reducida a la mitad. La situación es aún peor con los agujeros negros. Como las partículas emitidas por un agujero negro proceden de una región de la que el observador tiene un conocimiento muy limitado, no puede predecir definidamente la posición o la velocidad de una partícula o cualquier combinación de las dos; todo lo que cabe predecir son las probabilidades de que serán emitidas ciertas partículas. Parece que Einstein erró por partida doble cuando dijo que Dios no juega a los dados. La consideración de la emisión de partículas de los agujeros negros denotaría que Dios no solo juega a los dados, sino que los lanza a veces donde no pueden ser vistos.
Fuente: Agujeros negros y pequeños universos. Stephen Hawking. Editorial Crítica. Páginas 148 y 149.
Espero sus comentarios en "gallo1957f@hotmail.com".

UMMOAELEWEE. Idioma: Español. Número de copias 1. Fecha: 1966.
Solo queda usted obligado, salvo instrucciones en contra, a divulgar entre sus amistades creyentes, su lectura.
De todos modos, le reiteramos lo que en una conversación telefónica le indicó nuestro superior en la península ibérica: DEI 98 hijo de DEI 97 a quien estamos sumisos.
No olvide que este tipo de creencias en el seno de ciertos sectores sociales terrestres es valorado con desconfianza y hostilidad. Tal postura por parte de las personas asépticas (el término adecuado es escépticas) está justificada en muchos casos.
Apoyar testimonios a favor de nuestra identidad, señor Garrido Buendía, puede provocar reacciones y posturas muy desagradables para su vida social y hasta profesional. Les aconsejamos, por tanto, que no insista en defender nuestra realidad ante ciertas individualidades. Incluso en caso extremo veríamos justificadísimo que usted mismo niegue la veracidad de tales contactos recurriendo al argumento tan sencillo como vulgar de atribuirnos el carácter de simples bromistas o perturbados mentales. Usted ha de ser lógico por otra parte y comprender que no puede pedirse a todo el mundo terrestre que crea unas afirmaciones que tan solo están basadas para ellos en la lectura rápida y no analizada de unos textos que mentalidades poco críticas han de identificar con parrafadas de esas novelas de ciencia ficción tan en boga entre los terrestres.
http://www.ummo-ciencias.org/Cartas/D62%20Analisis%20parapsicologia%20terrestre%20-%207%20cartas.htm

Hoy desde algún lugar en la Sierra de Coatepec... Hoy coincido con Albert... "Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro..." ( Albert Einstein )
En algún lugar en esta Galaxia y tan cercanos a Alpha Centaury...