DEPORTES
Toyota Corolla 2020
28 de Noviembre de 2019
Jos茅 Abraham S谩nchez Aguilar / Puebla, Pue.
Amigos, el auto m谩s vendido de Toyota y en el mundo, est谩 de regreso. La onceava generaci贸n del Corolla fue uno de los primeros videos en este canal y lo definimos como uno de los autos m谩s equilibrados, y que mejor se adaptan a las necesidades del mercado mexicano en el segmento, pero tambi茅n con amplias 谩reas de oportunidad.

Un auto confiable, seguro y de buen desempe帽o pero que ya se sent铆a viejo y al cual ya le hac铆a falta una renovaci贸n. Bueno pues, como ya lo hemos visto en los 煤ltimos modelos de la marca, las actualizaciones ya se estaban dando y por fin le toc贸 al Corolla.

La doceava generaci贸n del Corolla es completamente nueva y ya viene montada sobre la plataforma TNGA, la cual aporta muchos beneficios, que ya les hemos platicado en otros videos donde hemos probado autos de Toyota.

Tambi茅n, tenemos para esta generaci贸n tres propuestas de motorizaci贸n. La ya conocida 1.8 litros de 140 HP y 126 lb-ft, otra 2.0 litros de de 168 HP y 148 lb-ft para la versi贸n SE que es la tope de gama y la que tenemos a prueba ahorita, y una tercera con motorizaci贸n h铆brida. De la misma manera, tenemos dos opciones de transmisi贸n, una manual de 6 velocidades y una CVT, la cual se siente mejor que la de la generaci贸n pasada.

Esperamos que pr贸ximamente tengamos el h铆brido a prueba para contarles, pero si lo tuyo todav铆a es 100% gasolina, el incremento de potencia para esta versi贸n le cae muy bien. Le aporta mayor seguridad para realizar rebases y maniobras de aceleraci贸n, adem谩s de que tambi茅n el consumo es bueno, entre los 12-13 km/l.

Gracias a la buena respuesta del motor y a la plataforma TNGA, el Corolla se maneja mucho mejor que la generaci贸n pasada. Se siente 谩gil y ligero, la direcci贸n apunta mejor y a la hora de las curvas se planta con aplomo. Incluso, tenemos un modo Sport y cambios detr谩s del volante para un manejo m谩s deportivo.

El Corolla es un auto que puedes disfrutar tanto en ciudad como en carretera. Es muy c贸modo y pr谩ctico, aunque divertido, algo que est谩 siendo m谩s com煤n decir de un auto de Toyota.

Otro tema que mejor贸, y del cual me han hecho muchos comentarios, es el dise帽o. Amigos me han recalcado que ahora es m谩s atractivo y que est茅ticamente ahora si les gusta. Y si coincido con ellos.

Al interior tambi茅n ya se percibe m谩s moderno y mejor equipado; con un sistema de infoentretenimiento que solamente es compatible por el momento con Apple car play, un cargador para celulares inal谩mbrico por inducci贸n y un cuadro de instrumentos digital con relojes an谩logos a los costados.

El equipamiento de seguridad sigue siendo uno de los mejores del mercado. Todas las versiones cuentan con 8 bolsas de aire y el paquete de seguridad de Toyota: Star Safety System.

Los precios empiezan en $315,100.00 MX, hasta los $425,400.00 MX para la versi贸n que tenemos a prueba.

El Corolla conserva todas las prestaciones que ya lo hac铆an un buen auto, pero ahora, con esta nueva generaci贸n, ataca los detalles que le faltaban. Es un auto atractivo, bien equipado y sigue siendo muy seguro, confiable, con buen desempe帽o, y una excelente relaci贸n precio/calidad. De verdad me gust贸 mucho, y lo considero una gran opci贸n si lo que buscas es un auto redondo.