Nada Personal

Ya vete Winkler, pide su personal

J.M. Pasado



Hasta los de casa (fiscales y Ministeriales) ya piden a gritos que se vaya el fiscal Jorge Winckler, a quien en una carta abierta le sacan sus trapitos al sol, de la corrupciテウn que impera al interior de la dependencia y lo tachan de mentiroso y corrupto.
Nada que no se sepa, pero los inconformes que por obvias razones no proporcionan sus nombres y apellidos, dicen estar hasta la coronilla de las mentiras del Fiscal General, pues tanto como ministeriales y fiscales tienen que cambiar de residencia percibiendo un raquテュtico salario que no les alcanza para vivir. Ademテ。s, son obligados por Winckler Ortiz, a que de su bolsa brinden mantenimiento a las chatarras de unidades motoras que les asignan, asテュ como neumテ。ticos, paga del aseo de las oficinas y salario de las secretarテュas porque no estテ。n dadas de alta como personal de la Fiscalテュa.
Los fiscales y ministeriales le recuerdan al fiscal Wimckler que la gasolina es escasa, que por grupo les proporcionan cada mes vales por la cantidad de mil pesos por lo que casi siempre tienen que utilizar sus vehテュculos de su propiedad para hacer su trabajo.
pero lo mテ。s delicado es que hacen pテコblica la corrupciテウn de los altos mandos de la Policテュa Ministerial con la delincuencia organizada y exhiben al delegado de Tantoyuca, conocido con el mote de "El Potro" y al Subdirector de la Ministerial, "El Zulテコ" que se la pasa acosando a las mujeres de la dependencia y que por temor a perder su trabajo no denuncian los acosos laborales y sexuales de que son objeto.
El rosario de denuncias no para ahテュ, en el sur, Coatzacoalcos, no hay papelerテュa, no hay ambulancia, la morgue se adapto en el panteテウn Jardテュn, donde carecen de agua, ademテ。s de utilizarse como funeraria.
Destapando la cloaca, sin duda salpica al fiscal Jorge Winckler, como dijo el presidente Andrテゥs Manuel Lテウpez Obrador, la corrupciテウn viene de arriba hacia abajo, por lo que no se duda que el mismo fiscal general sabe y conoce de los entretelones que hay entre sus mandos medios y la delincuencia organizada como sucede con la Policテュa Ministerial del puerto de Veracruz, que se la pasan extorsionando a las personas en Jamapa y cobrando la nテウmina del Cartel de Jalisco Nueva Generaciテウn todos los 15 de cada mes en restaurantes y cafテゥs donde entregan en el dinero sus respectivas vテュctimas.
Un asunto sumamente delicado el que estテ。n denunciando en contra del Fiscal General Veracruzano, Jorge Winckler Ortiz, quien debe de ir poniendo sus barbas a remojar antes de que corra la misma suerte que su antecesor Luis テ]gel Bravo Contreras.
Poco a poco, lentamente, van cercando al fiscal Winckler quien hoy compareciテウ ante la Comisiテウn de Procuraciテウn de Justicia del Congreso local, en el marco del juicio polテュtico que se le sigue. El fiscal yunista saliテウ huyendo del Congreso, por la puerta de atrテ。s, ante los reclamos de los familiares de personas desaparecidas que estテ。n en desacuerdo con el accionar en el tema de parte del fiscal. Le gritaron: "Da la cara, da la cara", pero prefiriテウ huir.
Bien dice el dicho popular: el muerto y el arrimado, a los tres dテュas apesta. Es hora de hacer maletas y retirarse al bunker del Estero, al lado de papi Yunes, quien aun no digiere la derrota electoral
de su vテ。stago Miguel テ]gel Yunes Mテ。rquez, y por eso anda como gato boca arriba buscando desestabilizar al gobierno de Cuitlテ。huac, gobierno que poco a poco se estabiliza y se perfila hacia la cuarta transformaciテウn para bien de los veracruzano.
EL SHOW DE LA GRAN BOA
Y de pronto que se le posesiona el espテュritu del demonio azul (Yunes) y que monta su show en pleno Congreso del Estado. No se podテュa esperar menos de quien ha sido seテアalada por sus adicciones al Dios Baco y al talco. Sテュ, se trata de la ex convicta Marテュa Josefina Gamboa, quien increpo al jefe de seguridad del Congreso Local, previo a la comparecencia del Fiscal General Jorge Winckler Ortiz. La diputada panista fue seテアalada por el coordinador de la seguridad en el Congreso, de acudir a la audiencia de su ex abogado defensor, el Fiscal Jorge Winckler, de presentarse bajo los influjos del alcohol, pero revirテウ afirmando que el policテュa iba drogado, por lo que conminテウ a la legisladora a hacerse un antidoping o prueba del alcoholテュmetro, a lo que se negテウ rotundamente, en tanto el jefe de seguridad, si llevo a cabo el examen para descartar lo dicho por la asesina imprudencial, desgracia que se presentテウ en la administraciテウn de Javier Duarte, cuando Marテュa Josefina, conducテュa en aparente estado de ebriedad y dio muerte a un joven en el municipio de Boca del Rテュo. Vaya papelazo que llevテウ a cabo, la incondicional de Miguel テ]gel Yunes Linares...Nos comentan que en las oficinas del Cobaev ya ni papel de baテアo ni jabテウn para lavarse las manos hay. Cada trabajador debe llevar el suyo, lo que ocasiona una sangrテュa al bolsillo de los trabajadores que no lo pueden creer...Por andar en el mitote de aferrarse al cargo, al fiscal Winckler -una mテ。s- se le olvido designar en Orzaba al fiscal Itinerante. Desde hace meses nadie atiende a los indテュgenas de la zona. Poca manera de atender el changarro...No anden amarrando navajas con el senador Ricardo Ahued Bardahuill. Primero lo balconearon para relevar al gobernador Cuitlテ。chuac Garcテュa, borregazo que de inmediato desmintiテウ el propio representante popular. Ahora las redes sociales le dan rienda suelta a una supuesta declaraciテウn en la que solicita la destituciテウn de la tesorera municipal de Xalapa, Clementina Guerrero. Inmediatamente lo desmintiテウ: es totalmente falso que un servidor haya declarado pedir la destituciテウn de la tesorera del H. Ayuntamiento de Xalapa, la contadora Clementina Guerrero Garcテュa, la cual merece toda mi distinciテウn y respeto. Aquellos que no tengan que hacer, ya pテウnganse a trabajar; si no estテ。n inventando no estテ。n contentos. Fuego amigo le mueve el tapete al senador moreno...ツソ Usted cree que Andrテゥs Manuel Lテウpez Obrador, se la perdone a Miguel テ]gel Yunes Linares? Dicen los que saben que al choleテアo le esperan diluvios que lo pondrテ。n en el lodazal y mテ。s aテコn tras las rejas. Ni antes ni despuテゥs, el experimentando tabasqueテアo cobrarテ。 factura por factura al primo de Hテゥctor Yunes Landa...Nos vemos maテアana