Nada Personal

Andr茅s Manuel L贸pez Obrador: "Sereno, moreno"

J.M. Pasado



As铆 es que el enfri贸n deben haber sofocado al due帽o de la franquicia del Movimiento de Regeneraci贸n...
Morena puso nerviosos a los panistas en T煤xpam cuando empez贸 a ofrecer pagar mil pesos por voto mediante presentaci贸n de la foto en tel茅fono celular de la boleta electoral. Era el doble de lo que daban los operadores panistas para sacar, a como diera lugar, la victoria de Juan Antonio Aguilar Mancha como presidente municipal. El presidente estatal del PAN, Pepe Mancha, primo del candidato, echaba toda la carne al asador y subi贸 el pago por voto de 500 a mil, pero los administradoras locales del dineral puesto a su disposici贸n para ese efecto tomaban primero su mochada., hasta que desde sus oficinas en el centro de Xalapa sali贸 las orden: "隆Paguen mil 500 pesos por voto...!", y all铆 se les fueron unos 15 millones de pesos, pues casi obtuvieron 14 mil votos, y suponiendo que 4 mil son su voto leal voto duro y s贸lo pagaron 10 mil.

Mancha ya hab铆a destinado un dineral en la campa帽a de su primo, manchado con dos acusaciones de fraude, por las que hace unos meses estaba en la c谩rcel, por un total de un mill贸n de pesos. Lo importante
era ganar el premio concedido por el triunfo del PAN en las elecciones del a帽o pasado. Ya no podr谩 exigir mucho m谩s. La elecci贸n estuvo muy cara.

Cara, pero no tanto como la del Edomex, donde, seg煤n un ex gobernador priista all谩, explic贸: "No les 铆bamos a dar la combinaci贸n de la caja fuerte", que en Toluca significan 2 mil 800 millones de pesos de presupuesto anual, durante seis a帽os, m谩s lo que se acumule esta semana. As铆 lo refiere Pancho Garfias en su columna Arsenal, de Exc茅lsior, y con buena relaci贸n con el mexiquense C茅sar Camacho, l铆der del grupo parlamentario del PRI en la C谩mara de Diputados y... ex gobernador del Edomex.

As铆 es que el enfri贸n deben haber sofocado al due帽o de la franquicia del Movimiento de Regeneraci贸n (no Recaudaci贸n, como cree Eva Cadena) Nacional, Andr茅j Manuel L贸pej Obrador, que andaba muy acelerado en contraste la moderaci贸n de la candidata morenita Delfina G贸mez. As铆 que veo en puerta un Movimiento de Moderaci贸n Nacional, Momona, con o, no con a.