Perfilando

Julen y Tavo P茅rez

Iv谩n Calder贸n



* In煤til el director del IVEC
Por Iv谩n Calder贸n
Sin duda alguna el presidente municipal electo de San Andr茅s Tuxtla, anda adelantando su trabajo para ofrecer 贸ptimos resultados en el minino de tiempo esperado.

Tavo P茅rez haciendo desde mucho antes las labores de gesti贸n, recibi贸 el d铆a de ayer al poderoso secretario de la SIOP Julen Rementer铆a del Puerto, quien anduvo de gira por el sur de la entidad.

Julen (qui茅n tambi茅n trae la jiribilla por dentro en materia del senado) supervis贸 el estado que guardan las rutas de acceso de la zona rural de esta poblaci贸n, adem谩s de realizar en conjunto con la pr贸xima primera autoridad, ejercicios de planeaci贸n para poder llevar a cabo los proyectos ejecutivos necesarios para la ejecuci贸n de mayor obra p煤blica en un futuro inmediato.

Se tiene que decir, el gobernante local electo ha iniciado con un significativo 铆mpetu su proceso de entrega recepci贸n en todos los sentidos.

Le explico.Tavo P茅rez Garay se encuentra obteniendo el consenso de todas las fuerzas pol铆ticas en torno a lo que ser谩 su pr贸ximo gobierno, logrando que los beneficios se multipliquen mucho antes de su llegada al poder, adem谩s de ir legitimando con cada acci贸n su pr贸xima administraci贸n ciudadana.

La llegada de Julen Rementer铆a con el hist贸rico alcalde independiente, nos demuestra que existir谩 un primordial trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno,ya que la sola creaci贸n con buen tiempo de los proyectos ejecutivos en temas carreteros, en mucho ayudar谩 a P茅rez Garay para ir a tocar las puertas ante la federaci贸n en materia de presupuesto para el pr贸ximo a帽o.


Es m谩s, tanto Rementer铆a como Tavo P茅rez no solo hablaron de proyectos.

Al contrario, estos personajes llegaron con buenas noticias para los habitantes de esta localidad, ya que en esta misma gira de trabajo se anunci贸 tambi茅n la reactivaci贸n de los trabajos de la carretera tur铆stica al Salto de Eyipantla y de un importante tramo que comunica a San Andr茅s Tuxtla con la carretera Santiago-Isla beneficiando a los habitantes de varias comunidades.

No cabe duda que el presidente independiente ya anda trabajando con gran fuerza en beneficio de las y los sanandrescanos.

Las expectativas son m谩s que amplias.

Esperemos a ver qu茅 pasa.

POR CIERTO dice la respetable periodista Lourdes L贸pez que result贸 medio in煤til el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, ya que no habr谩 programa art铆stico en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

En sus redes sociales la periodista a帽ade que si bien es cierto que Veracruz tiene graves problemas financieros, tambi茅n es verdad que la entidad tiene una impresionante riqueza art铆stica.

Se cuenta con la Universidad Veracruzana y sus grupos art铆sticos, la Secretar铆a de Educaci贸n de Veracruz tambi茅n los tiene, existen organizaciones teatrales independientes y artistas invaluables que s贸lo esperan un foro para hacer lo que mejor saben.

鈥淭ener a personas con tama帽a mentalidad de perdedores deprime鈥.

Cu谩nta raz贸n tienes Lul煤.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com