Perfilando

La 4T en el Puerto

Iv谩n Calder贸n



* Mil pesos por Oficial
Mientras el alcalde del puerto de Veracruz, Fernando Yunes M谩rquez, se ha enfrascado en una lucha de si son correctas o no las pintas de los pasos peatonales con el color del arco铆ris, en apoyo a la comunidad LGBT o se entretienen en diversos asuntos administrativos, los de la 4T ya se le anda colando en su municipio.

Le explico.

Hace unos d铆as, el Gobernador Cuitl谩huac Garc铆a, los diputados Ricardo Exsome Zapata, Juan Javier G贸mez Cazar铆n, y diversos funcionarios m谩s, acudieron a la colonia Adolfo L贸pez Mateos a dar el banderazo para la pavimentaci贸n de calles con concreto hidr谩ulico y asfalto que le vendr谩 a cambiar la vida a los habitantes de esa zona, con una inversi贸n inicial de m谩s de 27 millones de pesos.

Y no solo eso, el mandatario anunci贸 m谩s obras y acciones de ejecuci贸n directa por parte de la SIOP en esta poblaci贸n, tirando as铆 las declaraciones de 鈥淔erYu鈥 sobre que el Gobierno del Estado no hab铆a invertido 鈥渘i un solo peso en Veracruz鈥.

Eso s铆, seguramente los azules y morenos mantendr谩n distancia pol铆tica, y ya se ver谩 de que 鈥渃uero salen m谩s correas鈥. Si bien el primer edil asegura que estas obras ya estaban gestionadas desde el pasado bienio, parece que est谩 mintiendo y finalmente el beneficio pol铆tico recae en qui茅n las ejecuta.

Se tiene que decir, si los operadores del Movimiento de Regeneraci贸n Nacional aprovechan esta coyuntura en el puerto, puede que den la sorpresa en las elecciones intermedias en lo que es la 鈥渏oya de la corona del Yunismo鈥, pues aunque se presuma que Fernando Yunes es uno de los mejores alcaldes aprobados por la sociedad (seg煤n encuestas), la realidad
pinta diferente, ya que como suele suceder su administraci贸n le est谩 apostando 鈥渁 los rostros bonitos鈥, olvid谩ndose por completo de la zonas marginadas de esta localidad.

Con lo anterior, resulta verdaderamente incre铆ble que el Ayuntamiento con mayor presupuesto de toda la entidad, existan a煤n calles sin pavimentar, vaya ni qu茅 decir de los miles de baches que d铆a a d铆a denuncian los porte帽os en redes sociales.

Puede que no toda la culpa sea de Yunes M谩rquez sobre el total abandono a los porte帽os, finalmente los anteriores gobiernos contribuyeron con ello. Sin embargo su falta de empat铆a y compromiso con las colonias populares, donde creyeron en 茅l, ser谩 inequ铆vocamente el caldo de cultivo perfecto para que MORENA reafirme su posici贸n y operaci贸n, todo radicar谩 en la capacidad que tengan de hacer el 鈥渢rabajo terrestre鈥 con la gente.

Lo cierto es que ya se ve venir que los de Movimiento de Regeneraci贸n Nacional van con todo para quitar el azul y pintar de guinda a los jarochos. Caray, 驴les durar谩 muy poco el gusto a los Yunes haber ganado el puerto de Veracruz?

Ya se ver谩.

POR CIERTO, nos cuentan que precisamente la fiesta donde el diputado Nah煤m 脕lvarez, se sinti贸 鈥渕uy fif铆鈥, tomando whisky de casi 5 mil pesos por botella, fue costeada por todos los Oficiales de Registro Civil, quienes a entregaron $1000 pesos cada uno para el festejo a su Director General, lo feo del caso es que ni los dejaron entrar, siendo solamente testigos de la opulencia que tanto criticaron en el pasado y ahora son parte de ella.

Servidos.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com