Perfilando

Winckler, 驴justicia y gracia?

Iv谩n Calder贸n



* Ramos Alor, le preparan su salida
Si el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, desea consolidar su posici贸n y exponer ante la opini贸n p煤blica que de verdad es un personaje libre y aut贸nomo, tiene la enorme obligaci贸n de darle curso a las denuncias presentadas por los actuales funcionarios en el Gobierno de Cuitl谩huac Garc铆a contra el personal del Yunismo.

La neta.

De lo contrario, su funcionamiento y legitimidad ser铆an a煤n m谩s mancillados por la nula actuaci贸n de los que en su momento fueron, s铆, sus aliados, pero que ahora son se帽alados por diversos delitos y a don Jorge le guste o no, como Fiscal tiene que proceder.

Winckler tiene la enorme oportunidad de demostrar que la Justicia en Veracruz es pareja, sin cuatachismos, compromisos o compadrazgos, pues hasta el momento, con el c煤mulo de se帽alamientos que existen contra ex funcionarios del Gobierno de Miguel 脕ngel Yunes Linares no existe ninguna investigaci贸n o alguna orden de presentaci贸n, nada de nada.

Caray, tal parece ser que en los temas 鈥渁zules鈥 en la FGE 鈥渘adan de a muertito鈥.

Grav铆simo error.

Todo lo anterior sale a relucir luego de que el actual titular de la Secretar铆a de Desarrollo Social Guillermo Fern谩ndez S谩nchez, lamentara que las investigaciones sobre las denuncias que el 谩rea jur铆dica ha presentado en la Fiscal铆a no est茅n avanzando, a煤n y cuando existen pruebas fehacientes sobre malos manejos en esta dependencia, desv铆o de recursos y hasta adjudicaciones directas.

Incluso, el Secretario de Sedesol destac贸 que aunque existen varias acusaciones, la Fiscal铆a ni siquiera ha llamado a los responsables jur铆dicos de esta dependencia a ampliarlas.

Es decir, lentitud total.
/>
Y no solo eso, tambi茅n en la Secretar铆a de Educaci贸n se expusieron malos manejos y ante el evidente tortuguismo, se decidi贸 acudir a la Fiscal铆a General de la Rep煤blica donde el Gobierno de Veracruz present贸 otra denuncia penal por un presunto desv铆o de $670 millones de pesos.

Pero esa, es otra historia.

En fin, si Winckler Ortiz desea legitimarse y quitarse de una buena vez el manto p煤blico de Yunes Linares tiene que actuar en consecuencia y resolver punto por punto si existe alg煤n delito por perseguir, pues nos queda claro que despu茅s de algunas pruebas presentadas de manera medi谩tica, si existieron manejos indebidos y comportamientos inadecuados como las adjudicaciones directas a las empresas del l铆der del PAN Jos茅 de Jes煤s Mancha Alarc贸n.

Ya veremos qu茅 es lo que pasa y ojal谩 aqu铆 no aplique eso de lo de 鈥減ara los amigos justicia y gracia, mientras que para los enemigos, la ley a secas鈥.

POR CIERTO, ya que los de la 鈥4T鈥 se andan descarando con sus nexos con el Duartismo, luego de la llegada de Enrique de Jes煤s Nach贸n Garc铆a, trasciende que al que le andan 鈥渮opiloteando鈥 el puesto es al ineficiente Secretario de Salud Roberto Ramos Alor, al grado de que ya se maneja el nombre de otro 鈥淒uartista鈥 para sucederlo.

Nos referimos al doctor Luis Fernando Antiga Tinoco. Es m谩s, seg煤n comentarios del informado periodista Rodrigo Barranco, ya hasta celebr贸 su pr贸ximo destape, acompa帽ado de personal m茅dico y de empresarios de la zona conurbada 鈥淰eracruz-Boca del R铆o鈥.

驴Ser谩? lo cierto es que sea qui茅n sea a Ramos Alor ya le preparan su despedida.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com