Perfilando

PRD, el resurgimiento

Iv谩n Calder贸n



* Se reagrupan Panistas
Con casi 30 mil nuevos afiliados el Partido de la Revoluci贸n Democr谩tica en Veracruz est谩 apostando por su resurgimiento como la aut茅ntica opci贸n de izquierda, ante la decepci贸n que ha resultado el Movimiento de Regeneraci贸n Nacional.

Superando sus propias expectativas en el inicio de su campa帽a de afiliaci贸n, el 鈥淪ol Azteca鈥 se est谩 posicionando muy fuerte con miras a las elecciones intermedias convirti茅ndose en una fuerte alternativa pol铆tica.

Reagrup谩ndose y reorganiz谩ndose, aun cuando los agoreros vaticinaban su propia extinci贸n, este instituto pol铆tico le estar谩 apostando fuerte al siguiente proceso, con acciones concretas, representando las exigencias de las y los veracruzanos.

En una interesante pl谩tica con el dirigente estatal Jes煤s Alberto Vel谩zquez Flores, nos asegur贸 que a dos meses de iniciar con sus afiliaciones y a d铆as por concluir, ha logrado una muy buena respuesta con la gente, destacando que est谩s acciones son cara a cara, pero sobre todo autorizada y vigilada por el Instituto Nacional Electoral, esperando que en este 煤ltimo jal贸n hasta el 25 de agosto se incrementen los n煤meros.

El l铆der del PRD nos se帽al贸 que es muy lamentable ver como MORENA en el ejercicio real no traiga aut茅nticas ideas de izquierda para Gobernar, pues no han dado resultados esperados.

鈥淓n Veracruz no hay resultados, ha sido un gobierno ca贸tico, el gobernador no tiene la m谩s m铆nima idea de c贸mo llevar las riendas del estado y lo peor, no tiene la intenci贸n de corregir el rumbo鈥, extern贸.

Con una cr铆tica muy fuerte, Vel谩zquez Flores enfatiz贸 que en la actual administraci贸n estatal no se ha cumplido ninguna de sus promesas de campa帽a y que la impunidad y el nepotismo es una constante, atestando que
Cuitl谩huac Garc铆a a todas luces ser谩 el peor Gobernador que haya tenido Veracruz.

El dirigente partidista nos detalla cada uno de los notables errores de este 鈥渘uevo r茅gimen鈥 y haciendo un an谩lisis al interior de su partido reconoci贸 que el PRD en su momento tambi茅n se estaban olvidando de sus ra铆ces de izquierda, sin embargo est谩n retomando el rumbo, con un trabajo contante y como una oposici贸n responsable.

鈥淣osotros en el PRD no queremos que le vaya mal a Veracruz, pero el mandatario estatal tiene un 10 en todo lo que no se debe de hacer, Cuitl谩huac a煤n no se da cuenta que es Gobernador鈥.

POR CIERTO, ya que hablamos de partidos, destaca el reagrupamiento que se est谩 logrando al interior del Partido Acci贸n Nacional en torno a la figura de Joaqu铆n Guzm谩n Avil茅s, personaje que de continuar con esta tendencia de sumar a los liderazgos, seguramente se convertir谩 en el pr贸ximo dirigente estatal de este instituto pol铆tico.

En los d铆as pasados sobresalieron las adhesiones de distintos activos 鈥渁zules鈥 a las intenciones de Joaqu铆n Guzm谩n, como el de los diputados Rodrigo Garc铆a Escalante, Bingen Rementer铆a Molina, Omar Miranda Romero, demostr谩ndose que poco a poco el ex l铆der y aspirante Jos茅 de Jes煤s Mancha Alarc贸n va perdiendo aliados en sus intenciones.

Cabe destacar que este 鈥渢ejido fino鈥 se est谩 alcanzando tambi茅n a la operaci贸n y trabajo del legislador local Enrique Cambranis Torres qui茅n calladamente ha logrado ir unificado a diversas corrientes panistas en un proyecto que pr谩cticamente se est谩 convirtiendo de unidad en el Acci贸n Nacional.

Ya ver谩 que es lo pasa, pero al parecer Mancha va a la baja.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com