Primera generación de cuadros… Promete



Inició este sábado 15 de agosto con su primera sesión presencial, la Escuela estatal de cuadros del Partido Revolucionario Institucional, un esfuerzo de Alfredo Ferrari para capacitar a los jóvenes militantes del instituto político
Con la presencia del presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI, Guillermo Deloya Cobián, inició este sábado 15 de agosto con su primera sesión presencial, la Escuela estatal de cuadros del Partido Revolucionario Institucional, un esfuerzo de Alfredo Ferrari para capacitar a los jóvenes militantes del instituto político que dirige en la entidad, a fin de hacer políticos completos, es decir, preparados ideológicamente conociendo los documentos básicos; estatutos, declaración de principios y código de ética partidaria.
Después de la participación de Deloya -quien por cierto felicitó al líder estatal priista y a Lilia Christfield Lugo, su símil en el estado de Veracruz, por la gran convocatoria y el orden con el que se iniciaba este proyecto- tomó la palabra el encargado de la política interna del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado. El secretario de Gobierno habló de su experiencia en la administración pública desde los 23 años de edad cuando fue regidor del municipio de Minatitlán, Veracruz. El exdiputado local y exsecretario de Educación del sexenio actual fue claro con los jóvenes asistentes, aconsejó a los miembros de esta primera generación de cuadros para ser puntuales, atentos y estar siempre disponibles. Señaló además que en su forma de pensar, un servidor público no tiene vida privada, por lo que exhortó a los aspirantes a encumbrarse en la política veracruzana, a cuidar su imagen y sobre todo a desarrollar la vocación de servicio.
Después de un curso de aproximadamente
tres horas con receso para la comida, el presidente del CDE del PRI cerró los trabajos de la EEC. Ferrari Saavedra ha hecho un papel importante al interior del tricolor. Desde la Secretaría de Organización, Secretaría General y ahora Presidencia del priismo ha dado muestra que la militancia es formativa y clave para el éxito. En su tabla de puntuación cuenta con 16 distritos ganados en una elección compleja y la fundación de la Escuela estatal de cuadros en Veracruz.
La formación política hoy en día resulta indispensable. En estos tiempos de desasosiego, en los cuales la clase política sin importar partido cuenta con los mayores índices de desaprobación debe ser preocupante pero más que nada ocupante.
Las futuras generaciones de servidores públicos serán las encargadas de generar una sinergia positiva para corregir los errores reiterativos de cada relevo institucional. A los nuevos políticos hay que enseñarlos a ponerse la camiseta, a dar lo mejor de sí, a tener vocación de servicio por los demás y no servirse personalmente como tantos lo han hecho y desafortunadamente lo siguen y si no hay un cambio de timón en la mentalidad lo seguirán haciendo.
Nota 1. Rindió su tercer informe de labores el diputado federal Uriel Flores Aguayo. El legislador capitalino, representante –hasta ahora-, del PRD, hizo gestiones importantes en materia legislativa. Ha sido buen diputado.

Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com