Beltrones, altos vuelos



Seguramente Manlio Fabio junto con su compañera de fórmula Carolina Monroy del Mazo serán los nuevos líderes del priismo nacional e implementarán una política conjunta en los estados y municipios
Si no existiera un cambio de rumbo en las próximas horas, todo indica que el siguiente presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el poder, es decir, el Revolucionario Institucional, sería el sonorense y aún diputado federal coordinador de la bancada mayoritaria en San Lázaro Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El aún legislador federal ha anunciado formalmente que solicitará licencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para inscribirse en el proceso al cual convoca el tricolor para el relevo de estafeta en donde sale dejando buenas cuentas quien ahora será diputado federal el mexiquense César Camacho Quiroz.
En un principio existieron voces que mencionaron a personajes del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto para ocupar la silla que deja Camacho. Otros más hablaban de un bloque de gobernadores que buscarían impulsar a uno de los suyos rumbo a la dirigencia que tiene sede en la avenida Insurgentes. Finalmente esas voces se han ido disipando ya que todo indica que con el visto bueno de toda la clase política del priismo nacional, incluyendo al jefe de las instituciones federales Enrique Peña Nieto, hay visto bueno para que el próximo líder tricolor sea Manlio Fabio.
Así que seguramente Manlio Fabio junto con su compañera de fórmula Carolina Monroy del Mazo serán los nuevos líderes del priismo nacional e implementarán una política conjunta en los estados y municipios.
Beltrones es un experimentado político, ha sido secretario de Gobierno y gobernador de su natal Sonora, subsecretario en Gobernación junto con su mentor don Fernando Gutiérrez
Barrios. De igual manera su experiencia en el ámbito legislativo es muy vasta, siendo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República en el sexenio de Calderón, donde era su opinión la que inclinaba la balanza en muchas de las decisiones del Ejecutivo en el sexenio pasado. Hoy como diputado federal y coordinador de la mayoría en San Lázaro, su agilidad y oficio fue lo que permitió que las reformas del presidente Peña Nieto no se quedaran en el tintero en la Cámara baja, todo lo contrario, las agilizó.
Pese a su amplia carrera, ha sabido formar cuadros y adaptarse a la circunstancia actual.
Seguramente tendrá mucho trabajo al interior de su instituto político, el cual conoce desde su juventud, sin embargo tendrá que hacer sentir su liderazgo en los estados y en los municipios predicando con el ejemplo. Seguro, muy fiel a su estilo, buscará la mejoría de los comités estatales los cuales deberán seguir su ejemplo en los municipios a fin de aceitar la maquinaria de manera correcta, esto es con personas honestas y leales a los principios del Revolucionario Institucional, pero sobre todo, capaces de hacer bien su trabajo el cual es convencer y vencer. Habrá dirigentes que deban poner sus barbas a remojar después de la llegada de un político de altos vuelos como Manlio Fabio, en los estados y los municipios, sobre todo los bastiones del tricolor habrá que analizar quien sirve al partido y quien solamente se sirve de él.

Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com