Américo, por servicios de primera



Ser alcalde de Xalapa no es cosa fácil, existen más de 450 colonias, las cuales necesitan servicios básicos o de primera necesidad. Para el ciudadano, como bien lo ha dicho el presidente municipal, la calle o colonia más importante es en la que vive
Fueron más de 18 millones de pesos los que invirtió la administración pública municipal encabezada en Xalapa por Américo Zúñiga Martínez en 39 vehículos, con la finalidad de dar servicio de primera a lo que bien catalogó como ciudadanos de primera, refiriéndose a los habitantes capitalinos que alberga la ciudad de las flores.
Desde el inicio de la encomienda de Zúñiga Martínez, la meta ha sido brindar cada vez mejores servicios, por lo que esta inversión obedece al exhorto que hiciera ayer el edil capitalino de convocar a sus compañeros de trabajo a ser la mejor administración del país, dotándolos de las herramientas necesarias para la realización oportuna de su labor.
Ser alcalde de Xalapa no es cosa fácil, existen más de 450 colonias, las cuales necesitan servicios básicos o de primera necesidad. Para el ciudadano, como bien lo ha dicho el presidente municipal, la calle o colonia más importante es en la que vive, por lo que el esfuerzo debe hacerse sin distingos. La mayoría de situaciones con las que se encuentra la gente al salir de su casa, obedecen a un servicio de carácter municipal; limpia pública, alumbrado, parques y jardines o espacios de uso común, son responsabilidad de los ayuntamientos, situación que hace complejo el reto de gobernar una ciudad en constante desarrollo y crecimiento como es Xalapa.
Por ello la importancia y trascendencia del evento realizado en las instalaciones del estadio Colón. Acompañado de regidores y directores de área, además
de líderes sindicales y cerca de mil asistentes entre trabajadores de la Dirección de Servicios Municipales y público en general, el alcalde reafirma su compromiso con la ciudadanía.
Para nadie es un secreto, al inicio del gobierno que comprende el periodo 2014-2017, la situación de la basura en Xalapa era compleja. Existían dificultades que hacían que este importante servicio no estuviera funcionando del todo correctamente. La falta de refacciones, el mal estado de algunas de las unidades, entre otros temas, eran parte del problema con el que se encontró Américo los primeros meses de su mandato.
Sin embargo, como bien lo dijo Lilia Pérez Santos, única mujer conductora del transporte de limpia pública, “ningún alcalde ha ido tantas veces a limpia pública como ustedâ€, haciendo referencia a las visitas periódicas que mes con mes ha realizado el presidente municipal, donde reconoce la productividad, convive con los trabajadores y estimula los esfuerzos de quienes ahí laboran.
Es necesario que la ciudadanía sepa a dónde canalizar sus demandas, por lo que el Ayuntamiento xalapeño trabaja con ahínco en tener mejores canales de comunicación con la gente a la que sirve.
Existen muchos retos pendientes, sin embargo, deberá, como hasta ahora, prevalecer la vocación de servicio para dar los resultados anhelados por las mayorías.

Léeme en: www.rodrigomontoya.com.mx
Twitter: @RodrigoMontoyaR
Comentarios: rodrigomontoya91@gmail.com