Jesús, el regalo más grande de Dios para la humanidad
17 de Diciembre de 2019
Staff MARCHA / Xalapa, Ver.
El regalo más grande e importante que Dios ha dado a la humanidad para su salvación es su hijo Jesús, resaltó esta mañana el Padre José Manuel Suazo Reyes, al compartir un desayuno con periodistas de diferentes medios de comunicación de esta capital la víspera de la Navidad.
“Dios ofreció a su propio hijo para nuestra salvación, lo que podemos contemplar en estos días en el Nacimiento: allí, cuando tenemos la oportunidad de contemplarlo, podemos ver como la misericordia de Dios, la ternura de Dios, la cercanía de Dios, se ha manifestado en ese gran regalo que es su propio hijo Jesús, y de allí se fundan o nace la tradición de que las personas en Navidad compartamos algún presente o algún regalo.
“Obviamente, ese regalo es mucho más significativo cuando toca nuestra existencia, es decir, cuando lo que ofrecemos, lo que damos, afecta nuestro tiempo, nuestra vida, nuestros intereses y entonces ahí viene la generosidad, la bondad, porque entonces no solamente regalamos cosas, si no regalamos algo de nuestra vida, como puede ser el tiempo, las actitudes, como muchas cosas que son significativas para las personas”, subrayó.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa reconoció la labor de periodistas, quienes por su labor informativa muchas veces deben renunciar a su tiempo libre, renunciar a pasar más tiempo con sus familias, deben hacer sacrificios personales, sin contar que cada artículo que escriben, cada nota que hacen, implica a sus personas.
Suazo Reyes pidió aprovechar este tiempo de Navidad para el encuentro familiar, con amigos y personas significativas para cada quien, evocando que es el tiempo propicio para acortar distancias entre personas que por alguna circunstancia se han distanciado.
“Navidad es un regalo también para convivir o para reducir las distancias que de repente tengamos con aquellas personas que por alguna circunstancia nos hayamos distanciado. Me parece que el ambiente que vivimos pues a veces es como que muy tenso, es muy difícil por la situación que estamos enfrentando, y eso lleva a las personas a estar a veces hasta de mal humor, a vivir de prisa y creo que eso no nos ayuda a nadie, por lo tanto el tiempo de la Navidad es un tiempo de reconciliación, de concordia, tiempo para reflexionar las cosas que podemos mejorar y cómo podemos servir mejor a las personas a las que de alguna manera nos dedicamos todos nosotros”, dijo.
Entre otros temas que fue abordado, el sacerdote católico manifestó que todo marcha bien en la Arquidiócesis de Xalapa, no ha habido cambios más que de algunos sacerdotes de una parroquia a otra, significando que son rotaciones normales que responden a una necesidad pastoral.
Señaló además que afortunadamente no se han presentado problemas de inseguridad para sacerdotes, aunque todos están conscientes de que en cualquier lugar que se encuentren, el ejercicio de su ministerio representa algún riesgo.
“No se ha dado el caso en nuestra Arquidiócesis de que algún sacerdote por esa situación (la inseguridad) abandone a los feligreses; ahí el sacerdote, como buen pastor, acompaña a sus fieles con las previsiones que debe tomar pero sigue acompañando a los fieles y cuando es necesario, pues se ha llegado a levantar la voz. Gracias a Dios, pues los sacerdotes seguimos desempeñando nuestro ministerio a pesar y no obstante que la situación se ha vuelto difícil”, enfatizó, rematando en el tema que gracias a Dios no ha sido necesario remover a algún sacerdote por problemas de seguridad