El Tec Misantla procesar谩 10 mil litros de alcohol para producir soluci贸n antiviral
07 de Abril de 2020
Staff MARCHA / Misantla, Ver.
El Secretario de Educaci贸n, Zenyazen Escobar Garc铆a, visit贸 las instalaciones del Instituto Tecnol贸gico Superior de Misantla, donde supervis贸 la entrega de 10 mil litros de Alcohol, que se ocupar谩n para la creaci贸n de una soluci贸n antiviral.
As铆 lo dio a conocer el Director General del ITSM, Jos茅 Roberto Arenas Mart铆nez, quien indic贸 que gracias a la gesti贸n y a las buenas relaciones que el Tecnol贸gico de Misantla, mantiene con la Procuradur铆a Estatal del Medio Ambiente, con la Secretar铆a de Educaci贸n y en general con el Gobierno del Estado, se pudo lograr que a trav茅s de la PMA, se donaran a la instituci贸n, 10 mil litros de alcohol, producto que fue entregado en el plantel por Ernesto Cuevas, Subprocurador del MA y que servir谩 de base para preparar el antiviral.
Por su parte la Bi贸loga Magaly Cruz Marzoa, coordinadora de la PMA, ser谩 quien lleve el liderazgo en la fabricaci贸n de la sustancia de acuerdo a los par谩metros que marca la Organizaci贸n Mundial de la Salud.
Adem谩s el Secretario de Educaci贸n, aprovech贸 la visita para realizar un recorrido por todo el plantel, tomando dato de todos los avances y logros que se han realizado en esta administraci贸n.