Rescatan SSP y Guardia Nacional a 195 migrantes
19 de Septiembre de 2019
Staff MARCHA / Acayucan, Ver.
Acayucan, Ver., 18 de septiembre de 2019.- La Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP), en coordinaci贸n con la Guardia Nacional, rescat贸 a 115 hombres y 80 mujeres, entre ellos 83 menores, de nacionalidad extranjera. Asimismo, aprehendi贸 a diez sujetos por tr谩fico de personas y asegur贸 tres autobuses.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Trans铆stmica Acayucan-Catemaco, localidad Vista Hermosa, cuando elementos detectaron las unidades Volvo, color blanco y placas 994-RP-4; Scania, color amarillo y l谩minas 46-TB-5D, y otra roja con blanco, placas 902-RV-2.

Los conductores intentaron escapar, pero oficiales se los impidieron; en la revisi贸n descubrieron abordo a 171 personas de Guatemala, 20 de Honduras y cuatro de El Salvador, por lo que con estricto apego a ley intervinieron a Adolfo, Isauro, Ronaldo, Humberto, Mario Iv谩n, Enrique, Vicente, Juan Carlos, Nidia y Gretel "N".

Detenidos y veh铆culos quedaron a disposici贸n de las autoridades para las indagatorias correspondientes, en tanto que los centroamericanos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migraci贸n (INM) para definir su situaci贸n.

Estas acciones forman parte del Programa 鈥淯nidos para la Construcci贸n de la Paz鈥, en el que participan las secretar铆as de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de M茅xico (SEMAR) y Seguridad P煤blica, junto con la Guardia Nacional y la Polic铆a Federal.