Río Blanco sigue sin Policía Municipal
16 de Septiembre de 2019
Manuela V. Carmona / Río Blanco, Ver.
Río Blanco, Ver.16 de septiembre del 2019.- A pesar de que tiene más de 10 días que los 23 policías municipales de Río Blanco fueron llevados a la Academia de Policía Estatal y regresaron al municipio, no se han podido reincorporar a sus actividades, informó el alcalde David Velázquez Ruano.

En entrevista con diversos medios, el munícipe explicó que los elementos de seguridad que fueron llevados el pasado 28 de agosto, para realizar los exámenes de control y confianza, regresaron a sus viviendas a los pocos días, sin embargo siguen a la espera de los resultados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mismos que son necesarios para que retomen sus actividades.

Mientras tanto, aseguró son los elementos de la Policía Estatal quienes mantienen los recorridos de vigilancia y están a cargo de la seguridad de los habitantes de este municipio, sin embargo, en cualquier momento los municipales pudieran reincorporarse.

Aunque aseguró que no tiene fecha para la llegada de los resultados, confía que será a la brevedad y que serán satisfactorios, pues los municipales siguen cobrando sus salarios.