Empresarios solicitarán remover caseta de Fortín
17 de Agosto de 2019
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.
Orizaba, Ver.- A fin de acelerar el proceso de remoción de la caseta de peaje 045 de Fortín, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entregarán una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el presidente de este organismo, Fernando Callejas, señaló que a la solicitud de los empresarios se sumarán alcaldes y diputados de la región y algunos otros actores, a fin de gestionar este cambio y disminuir las graves pérdidas económicas que deja el retraso que se genera por el cuello de botella en esta zona.
Dentro de la solicitud, los empresarios proponen que el costo actual de la garita de Fortín se divida en un 75 por ciento a la caseta ubicada en Esperanza Puebla y el 26 por ciento restante a la caseta de Cuitláhuac en Veracruz.
"Es el reclamo de todos los habitantes de la zona, hay sectores afectados como el transporte, pero todos somos afectados por el tiempo de demora en el paso de la caseta, por eso se le va a mandar una solicitud para que se transmita el cobro a las casetas cercanas, dado que el tema es el dinero y no buscamos afectar los ingresos del Gobierno".
En este sentido, aseguraron que los ingresos por la remoción del peaje en Fortín sería de aproximadamente un cinco por ciento, dado que quienes quieran viajar al puerto de Veracruz o a Puebla, seguirán pagando los costos en las siguientes casetas.
Otra de las peticiones que enviarán en este documento, es la ampliación de la caseta de Cuitláhuac con un carril más, a fin de dar agilidad al tránsito y se disminuyan los tiempos de espera, ya que mantener una unidad de transporte parada, genera un costo adicional de aproximadamente mil 500 pesos para la empresa.
Reconocieron que la mala logistica en este paso, genera un cuello de botella debido al paso de 35 mil unidades diarias de ahí la urgencia de eliminar este punto que genera retrasos de hasta una hora.
Para finalizar dijeron que confían en la disposición de las autoridades estatales y federales, pues este tema fue una promesa de campaña del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.