Obtuso, Yunes Linares reitera que no pagará deudas del gobierno pasado
25 de Septiembre de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Con la necedad que le caracteriza, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que no pagará deudas pasadas a proveedores y contratistas que desde su llegada al poder le reclaman pagos por obras y servicios realizados otorgados en el gobierno anterior.

Afirmó que sólo va a pagarle a los que su gobierno contrato, pues estas si son deudas reales a empresas reales y no a empresas fantasmas.

Sobre la exigencia de pago de decenas de proveedores y contratistas del gobierno pasado en toda la entidad, fue claro y tajante al señalar que no se compromete a pagar nada a nadie y proféticamente lo descarto al señalar que ellos deben ceñirse al proceso que ha iniciado la Secretaria de Finanzas y Planeación.

El mandatario estatal expuso a los integrantes del Comité de Participación ciudadana la situación financiera de la entidad, en la que detalló los pormenores de su administración en la recta final de su gobierno.

Yunes Linares reiteró que ejercerá todo el presupuesto que le corresponda hasta el próximo 30 de noviembre por lo que su sucesor, Cuitláhuac García Jiménez, tendrá que buscar soluciones para hacer frente a los compromisos de pago de diciembre.

En este sentido, opinó que en el mes de diciembre tendrá que ver la manera de cumplir con sueldos y aguinaldos, ya sea pidiendo adelanto de participaciones al gobierno federal o a través de préstamos a corto plazo.