En un año, cumple Cuitláhuac García con pago a proveedores e incrementa presupuesto para obra pública
22 de Noviembre de 2019
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Con la Ley de Austeridad y una minuciosa contención del gasto, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez ha cumplido con el correcto uso de los recursos públicos al realizar 176 pagos a proveedores, aseveró el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Durante la comparecencia del titular de SEFIPLAN, el funcionario resaltó que la ejecución de dicha Ley permitió que el Estado liquidara adeudos con sectores que en pasadas administración habían sido abandonados; sin comprometer áreas prioritarias como antes se realizaba.

Asimismo, con las adecuaciones al presupuesto de egresos 2019, el Estado pudo ampliar hasta en un 50 por ciento para el gasto en infraestructura social a diferencia del 2018, lo que contribuyó a mejorar en gran manera la vida de las y los veracruzanos.

De dicho ajuste, en comparación del 2018, se logró un incremento de 550 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mientras que para la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) un aumento de 74 millones y para la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), de 73 millones más para el ejercicio 2019.

En materia de recaudación, se echó a andar el Programa de Ordenamiento Vehicular Borrón y Placas Nuevas, con el cual se prevé importantes beneficios fiscales para los contribuyentes.