Se Unen Taxistas del Puerto Contra la Entrada de UBER
21 de Agosto de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Más de seis mil taxistas de 80 organizaciones de la zona conurbada Vercaruz-Boca del Río, se manifestaron y este martes, para exigirle l gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, impida la llegada del servicio de transporte de personas UBER, a la zona por considerarlo una competencia desleal.
Encabezados por Carlos Manuel Sosa Madrazo, Dirigente Nacional del Transporte Nacional y Vicepresidente del Movimiento Nacional de Taxistas, acompañado de por lo menos 40 líderes de taxistas recorrieron a pie los bulevares Adolfo Ruíz Cortines y Manuel Ávila Camacho de Plaza Américas en Boca del Río, hasta l Plaza de la Soberanía en el puerto de Veracruz, junto con seis mil taxis que bloqueaban la circulación.
"Es una manifestación pacífica para exigirle al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus colaboradores de Tránsito y Transporte, que no permiten la llegada de esta empresa trasnacional que solo le está quitando el pan de la boca a los taxistas veracruzanos", reprochó el líder transportistas.
Y agregó: "No es posible que ahora cualquier persona que tenga un vehículo nuevo pueda prestar el servicio de taxis sin pagar impuestos, con sesiones, sin revista y sin reordenamiento".
Sosa Madrazo, afirmó que la empresa UBER sigue anunciando en su plataforma digital que el próximo 20 de octubre comienza a operar en la región de Veracruz-Boca del Río, y si lo hace, es porque alguien les está dando el permiso.
"El problema, agregó, es que si entran a Veracruz habrá múltiples enfrentamientos y esto será responsabilidad de las autoridades estatales y de transporte público".
Finalmente adelantó que buscarán un acercamiento con el gobernador electo para solicitarle su apoyo antes de que este gobierno cometa un daño a los transportistas de la modalidad taxis.