Perros y gatos en situación de calle son un problema de salud pública: Casitas en Movimiento
28 de Junio de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
La creciente sobre población de perros y gatos en situación de calles en la zona conurbada Veracruz, así cono en otras grandes ciudades del estado, se ha convertido en in grave problema de salud pública, advirtió Marisol Rivas, integrante de la organización Casitas en Movimiento.

"Lo peor del caso es que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno esta haciendo algo para detener este problema que mas tarde pudiera ser de gravedad", dijo.

Señalo que el origen del problema es de la ciudadanía, que compra animales cachorros que más tarde echan a la calle cuando se convierten en una molestia, convirtiéndolos en un problema social y un riesgo a la salud pública al no haber control en enfermedades como rabia y otras trasmitidas a través de su excremento.

Sin embargo, pese a que existen leyes para sancionar a esas personas y ninguna autoridad la aplica evitar que siga creciendo la sobre población de animales en situación de calle.

Igualmente no existe un plan para combatir este problema como campañas permanentes de esterilización de animales a fin de impedir su reproducción en las calles.

Señalo que hay organizaciones civiles que están trabajando en para ayudar