Urgen a SHCP desmantelar barcos incautados a Oceanografía
04 de Abril de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Jorge Lacona Ruiz, director de Hutchison Port Holding, consorcio al que pertenece el astillero de Veracruz, alertó que los cuatro barcos embargados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la empresa Oceanografía estn en riesgo de hundirse en cualquier momento.
De ahi ue urgiera a la SHCP de la autorización para el desguace de los barcos Caballo Lipizano, Caballo Bucéfalo, Caballo Grande y Caballo Fuerte, antes de que se vallan a pique.
Recordó que estas naves están abandonadas desde hace más de cuatro años en las instalaciones de Talleres Navales del Golfo en Veracruz, mismas que ya no son rescatables pues tienen líneas de agua y por ello pueden hundirse.
Consideró que el gobierno federal debe resolver este problema y ordenar la desmantelación inmediata de los barcos Caballo Lipizano, Caballo Bucéfalo, Caballo Grande y Caballo Fuerte, que por años han estado atracados en el muelle marginal de TNG.
Lecona Ruiz mencionó que la corrosión por el salitre ha afectado severamente a estas naves por lo que estas ya no pueden ser rehabilitadas.
El empresario consideró urgente que estos barcos sean retirados ya que el astillero ha perdido dinero al tener las embarcaciones allí, ya que aparte de que ocupan un espacio que necesitan para trabajar, la empresa les quedó a deber dinero por los trabajos de mantenimiento que les hicieron.