En su novenario piden justicia para taxista asesinado por tránsitos en El Tejar
11 de Marzo de 2018
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
En pleno novenario familiares, amigos y compañeros de trabajo del Taxista Víctor Hugo Pérez Vázquez, asesinado a golpes por el delegado de Tránsito del Estado en Medellín de Bravo Fernando Carreón Carrera y dos de sus elementos, pidieron justicia directamente al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares y evitar otro caso de impunidad.
“Si es verdad que ya hay un cambio en el estado, es su oportunidad de mostrarlo y evitar que la impunidad siga imperando como en los anteriores gobiernos, queremos que nos demuestre que no se trató de un simulación nada más para lograr la gubernatura”, reprocharon.
Con gritos de justicia y lágrimas en los ojos su madre, sus tía, primas y su novia, con la que se casaría en junio próximo, más de 100 personas se manifestaron afuera de la casa del ahora occiso portando cartulinas advirtiendo, incluso, voto de castigo en las próximas elecciones sino se hace justicia.
Víctor Hugo Pérez Vázquez, un joven de 28 años murió la madrugada del jueves 1 marzo pasado a manos del delegado de tránsito de Medellín de Bravo Fernando Carreón Carrera y de otros elementos de la corporación quienes además de golpearlo le provocaban asfixia hasta matarlo.
Cabe destacar que el delegado de Tránsito del Estado y sus elementos lo persiguieron por varias Calles en sus vehículos particulares y sin uniformes hasta darle alcance y golpearlos.
Junto con sus familiares y amigos al menos 50 taxistas de la base Puente Moreno encabezados por su líder Santiago Argüello Cruz de la CROC, se sumaron a la manifestación para exigir justicia para el joven.
El líder croquista, señala que una de las líneas de investigación es la extorsión de los agentes de tránsito, ya que el joven fue golpeado por haberse opuesto a la extorsión del que lo querían hacer víctima, pues los tres agentes se encontraban en estado de ebriedad, lo cual contradice la política del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no a la mordida y no a la corrupción.