Secuestros en Veracruz los cometen delincuentes comunes
03 de Agosto de 2017
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
En Veracruz, la mayor parte de los secuestros registrado, so,n cometidos por delincuentes comunes y corrientes, y no por la delincuencia organizada, afirmó el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Orrtiz, durante su participación en la Reunión de Trabajo de la Quinta Mesa de Coordinación Region Veracruz.

Lamentó que precisamente por la inexperiencia de estos criminales comunes muchos de los casos terminan con las victimado lastimadas y en el peor de los casos con la pérdida de sus vidas.

"La gran mayoría de las bandas que operan en todo el estado ya no son de la delincuencia organizada sino de criminales comunes que se reúnen para cometer estos delitos que por alguna razón buscan experimentar inicialmente esta actividad criminal, es decir son sujetos que no conocen nada a cerca de este tema o del tema de las negociaciones" señaló.

Y en ese sentido, dijo, la inexperiencia hace que estos cometan graves errores que permiten lograr su ubicación y n muchos casos sus detenciones, sin embargo reconoció que en algunos de estos casos las víctimas mueren a manos de sus captores.

"Puedo asegurarles que la mayor parte de los criminales que están secuestrando en el estado son sujetos comunes y corrientes que ni siquiera han pertenecido a una célula del crimen organizado y que la mayor parte de veces se haceN pasar como parte de estas", subrayó.

Wincler Ortiz finalmente reconoció que hasta el momento se han registrado 88 plagios en el estado de Veracruz en lo que va del año, mismos que son reconocidos oficialmente por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz.