Veracruz es un ejemplo nacional en el combate a la corrupción: CONCAMIN
03 de Agosto de 2017
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
Tajante y sin tapujos, el presidente regional de la Confederación de Camaran Industriales (CONCAMIN), José Manuel Urreta Ortega, señaló que Veracruz está convertido en un ejemplo nacional en el combate a la corrupción, por lo que señaló que este organismo empresarial da su voto de confianza al gobierno de Miguel Ángel Yunes Lunares.

Aunque reconoció que aún hay muchos corruptos saqueadores del gobierno anterior en la calle, afirmó que eso no quiere decir que el Gobierno del estado no esté haciendo su trabajo, "por el contrario, nosotros creemos que no está haciendo las cosas al vapor para evitar violar la ley".

Subrayó que las acciones emprendidas por este gobierno estatal, debe ser Modelo para que otros gobierno tomen acciones contundentes contra exgobernadores corruptos cuya administración dejo a sus ciudadanos en la calle por tanto saqueo y enriquecimiento ilícito, inclusive es un ejemplo para el gobierno federal.

"Creemos y sabemos y vemos que está actuando como se debe actuar, no es una persecución política, sino una persecución judicial justificada, lo que lamentamos es que le queda poco tiempo y eso nos hace sentirnos un poco impotente como ciudadanos y como empresarios, que somos los encargados de generar riqueza, riqueza que se robo y saqueos el gobierno anterior y por lo que los responsables deben estar en la cárcel y obligarlos a devolver lo que se llevaron", añadió.

En ese sentido, señaló que están completamente de lado del gobierno de Yunes Linares, que por primera vez es un gobierno congruente con su pensar, su sentir y su actuar, que lamentablemente sentimos que no le va alcanzar el tiempo para meter a la cárcel a todos el gabinete anterior o por lo menos a quienes robaron a los veracruzanos, que sin duda es la gran mayoría.

Lamentó que algunos medios de comunicación estén calificando al gobierno del estado como un gobierno persecución, "pero sino lo hubiera hecho, seguramente lo estuvieran calificando de alcahuete y solapados, luego entonces no hay como dejar a todos contentos".

Dijo que quizá el problema principal es la impartición y administración de justicia, ya que se ha visto en varias ocasiones que agarran a los corruptos y ladrones y los jueces los dejan libres.

"Pero precisamente por el actuar de Yunes Linares y su gobierno, es que CONCAMIN decidió establecer la Contraloría Social Empresarial, para darle nuestro apoyo al gobernador, a fin de que continúe haciendo valer la justicia y estableciendo una vez más el estado de derecho en el estado", subrayó.