Veracruz es un ejemplo nacional en el combate a la corrupci贸n: CONCAMIN
03 de Agosto de 2017
Manuel Carvallo / Boca del R铆o, Ver.
Tajante y sin tapujos, el presidente regional de la Confederaci贸n de Camaran Industriales (CONCAMIN), Jos茅 Manuel Urreta Ortega, se帽al贸 que Veracruz est谩 convertido en un ejemplo nacional en el combate a la corrupci贸n, por lo que se帽al贸 que este organismo empresarial da su voto de confianza al gobierno de Miguel 脕ngel Yunes Lunares.

Aunque reconoci贸 que a煤n hay muchos corruptos saqueadores del gobierno anterior en la calle, afirm贸 que eso no quiere decir que el Gobierno del estado no est茅 haciendo su trabajo, "por el contrario, nosotros creemos que no est谩 haciendo las cosas al vapor para evitar violar la ley".

Subray贸 que las acciones emprendidas por este gobierno estatal, debe ser Modelo para que otros gobierno tomen acciones contundentes contra exgobernadores corruptos cuya administraci贸n dejo a sus ciudadanos en la calle por tanto saqueo y enriquecimiento il铆cito, inclusive es un ejemplo para el gobierno federal.

"Creemos y sabemos y vemos que est谩 actuando como se debe actuar, no es una persecuci贸n pol铆tica, sino una persecuci贸n judicial justificada, lo que lamentamos es que le queda poco tiempo y eso nos hace sentirnos un poco impotente como ciudadanos y como empresarios, que somos los encargados de generar riqueza, riqueza que se robo y saqueos el gobierno anterior y por lo que los responsables deben estar en la c谩rcel y obligarlos a devolver lo que se llevaron", a帽adi贸.

En ese sentido, se帽al贸 que est谩n completamente de lado del gobierno de Yunes Linares, que por primera vez es un gobierno congruente con su pensar, su sentir y su actuar, que lamentablemente sentimos que no le va alcanzar el tiempo para meter a la c谩rcel a todos el gabinete anterior o por lo menos a quienes robaron a los veracruzanos, que sin duda es la gran mayor铆a.

Lament贸 que algunos medios de comunicaci贸n est茅n calificando al gobierno del estado como un gobierno persecuci贸n, "pero sino lo hubiera hecho, seguramente lo estuvieran calificando de alcahuete y solapados, luego entonces no hay como dejar a todos contentos".

Dijo que quiz谩 el problema principal es la impartici贸n y administraci贸n de justicia, ya que se ha visto en varias ocasiones que agarran a los corruptos y ladrones y los jueces los dejan libres.

"Pero precisamente por el actuar de Yunes Linares y su gobierno, es que CONCAMIN decidi贸 establecer la Contralor铆a Social Empresarial, para darle nuestro apoyo al gobernador, a fin de que contin煤e haciendo valer la justicia y estableciendo una vez m谩s el estado de derecho en el estado", subray贸.