En crisis constructores de la zona centro de Veracruz
02 de Agosto de 2017
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
Como en muchas otras zonas del estado, los empresarios del ramo constructor de la zona centro de la entidad, se encuentran en una profunda crisis económica debido a la falta de obra pública federal, estatal y mucho menos municipal, ni privada así como por la nula llegada de inversionistas al estad o de Veracruz, advirtió el constructor Ricardo Exome Zapata.

Lamentó que en el primer semestre del 2017, la situación no haya mejorado en nada, ya que se trata de una tendencia que se viene dando desde hace más de 10 años y que es difícil detener.

"Esta falta de obra pública y privada está dando como resultado el cierre de no menos de 20 empresas constructoras en este año y el recorte de personal de casi un 50 por ciento de los trabajadores, es decir, que la cantidad de obras va en descenso y el desempleo en franco ascenso", subrayó.

En ese sentido reconoció que la cosa se ve peor que triste, pues el dinero no se ve por ningún lado y todo parece indicar que si lo llegase haber, será hasta el año entrante, "y eso quién sabe".

Reiteró que todo esto es la consecuencias de una década de corrupción y saqueos a las arcas del estado y de la gran mayoría de los ayuntamiento, por lo que esperan que antes de terminar este bienio, las cosas mejoren antes de que otras empresas lleguen a declararse en quiebra.

Además recordó que existen más de 20 empresas a las que el gobierno estatal les adeuda más de 600 millones de pesos desde la administración de Javier Duarte de Ochoa y que el actual mandatario estatal se ha negado a pagar.

Sobre el anuncio de la llegada de más de 300 mil millones de pesos en inversiones a Veracruz, anunciada por el Titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Sairik Morante, señaló que ojala sea cierto, porque los políticos solo declaran y declaran y muchas veces las cosas se quedan en el aire o en palabras vacías.