Denuncia "El Profe" grave desvío de las utilidades de los trabajadores de TAMSA
25 de Julio de 2017
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
El dirigente del grupo disidente de los trabajadores de la siderúrgica Tubos de Acero de México (Tenaris-TAMSA), José Carlos Guvara Malpica, denunció un millonario desvío de las utilidades de los trabajadores del periodo 2016.
Y acusó directamente a los directivos de la empresa Sergio de la Masa, Vicente Ortiz y al exdirigente obrero, hoy encarcelado por homicidio agravado, Pascual Lagunes Ochoa, advirtiendo que habrá demandas laborales e incluso paro laboral por tiempo indefinido hasta que se defina el faltante y se entregue a sus verdaderos dueños.
Aseguró que cada trabajador recibió cerca de 7 mil pesos en utilidades por las ventas de TAMSA durante el 2016, cuando en 2015 habían recibido por lo menos 80 mil pesos cada uno de los tres mil trabajadores.
"Eso es una burla, ya que la producción jamás se redujo por el contrario la venta internacional de tubo sin costura se incrementó en casi un 10 por ciento, lo que significa que las utilidades debieron ser mayores", reprochó.
Guevara Moreño, advirtió que ya están en pláticas con los abogados de la disidencia para interponer las de mandas laborales e incluso las denuncias penales en contra de estos tres "ladrones de obreros".