Veracruz es uno de estados con mayor rezago social en el país: Indira
25 de Julio de 2017
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
Desafortunadamente, el estado de Veracruz se encuentra entre los estados con mayor rezago social en el país, según lo que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), mismo que mide la pobreza en México, reconoció la titular de Desarrollo Social en Veracruz, Indira Rosales San Román, luego de la entrega de más de mil canastas básicas al mismo número de beneficiarios en la congregación de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, donde fue acompañada del alcalde de esta demarcación, Gustavo Ruiz Barroso.
Dijo que desde su llegada a esta dependencia han presentado al menos un de cena de denuncias por el saqueo de esta dependencia, por delitos de desvío de recursos e omisión, debido a que nunca se tuvo una política ordenada que permitiera la entrega de los recursos gubernamentales que a final de cuenta fueron saqueados o desviados.
Debido a qúe se trata de procesos en trámite en la Fiscalía General de Justicia de Veracruz y en algunos juzgados, no proporcionó los pormenores de estas denuncias ni dijo en contra de quien o quienes están interpuestas.
Sin embargo, señaló que desde que inició la presente administración estatal se comenzó con un nuevo empadronamiento de la gente más necesitadas en las que hasta la fecha se llevan más de 600 mil beneficiados recibiendo la canasta alimentaria a través del programa "Veracruz Comienza Contigo", en los 212 municipios de la entidad.
De igual forma señaló que ya se reactivó el programa de desayunos calientes y en días próximos se arrancará con las obras de infraestructura social básica con 17 mil 500 acciones que se realizarán por lo que hace a contracción de cuartos dormitorios y pisos firmes.
En ese sentido dijo que se trabaja para tratar, sino de eliminar, si poder mitigar al máximo estos rezagos y carencias que sufren millones de veracruzanos en alimentación, salud, educación y vivienda, para poder ver resultados tangibles que muevan los indicadores y cifras de pobreza.