Se oponen hoteleros a que el impuesto al hospedaje sea del 3%
19 de Julio de 2017
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
El presidente de la Asociaciones de Hoteles y Moteles de Veracruz Boca del río se manifestó en contra de la propuesta del gobernador de incrementar a tres por ciento el impuesto al hospedaje y jo del dos como estaba anteriormente, por considerarlo excesiva carga para el turismo.

"La iniciativa que envió el gobernador Miguel Ãngel Yunes Linares al Congreso del Estado para aplicar tres por ciento al hospedaje en el estado de Veracruz, no es correcta, debe quedarse con el dos por ciento como anteriormente estaba", dijo.

Asimismo, afectará directamente el bolsillo de los huéspedes, toda vez que se les tendría que aplicar en el cobro un impuesto de 19 por ciento, en lugar del actual 16 por ciento.

Dijo, que tampoco están de acuerdo con la conformación del Comité Técnico del Fideicomiso que vigilará la aplicación de dicho impuesto, toda vez que hay mayoría de representantes del sector público que del sector privado.

Incluso, hay Secretarías que no tienen nada que ver con el turismo o con la promoción de Veracruz como destino, como son las Secretarías de Agricultura o de Medio Ambiente.

Dijo, que los hoteleros solicitaron espacios para los representantes de las siete diferentes regiones del estado, sin embargo, se dio prioridad a representantes de gobierno del estado.

Ante ello, dijo que solicitarán al gobierno del estado entablar pláticas para que se respete la iniciativa de los empresarios de que el impuesto al hospedaje sea de dos por ciento como en la pasada administración y no de tres por ciento, ya que eso significa un 50 por ciento más de pago de dicha contribución.