Niegan liderazgos panistas que se haya rebasado topes de campa帽a
19 de Julio de 2017
Manuel Carvallo / Boca del R铆o, Ver.
Dirigentes panistas niegan que hayan rebasado el tope de gastos de campa帽a en algunos municipios de Veracruz como se帽al贸 el Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazan que el tribunal vaya a anular alguna elecci贸n local.

Al respecto, el vocero del PAN estatal, Jos茅 Manuel Siu, detall贸 que los consejeros del INE consideran que en 25 municipios que gan贸 el PAN-PRD hubo rebase de tope de gastos de campa帽a porque da por hecho que todos los partidos pagaron a sus representantes de casilla y determina que les pagaron mil 700 pesos por representante de casilla, lo cual infla los gastos.

El militante panista precis贸, que el INE de manera oficiosa dice que todos los partidos les pagaron a sus representantes, cuando el PAN no pag贸 a quienes estuvieron en las casillas durante la pasada elecci贸n.

Apunt贸 que en d铆as pasados, el INE le dio un plazo de 24 horas a todos los partidos para que comprobaran que sus representantes de casillas no cobraron y que apoyaron voluntariamente a su partido por convicci贸n pol铆tica.

Manuel Siu dijo, que el blanquiazul, antes del vencimiento del plazo, entreg贸 los oficios que el INE exigi贸, donde los representantes de casilla aceptan participar de manera voluntaria y sin recibir ninguna remuneraci贸n econ贸mica.