Se derrumba viejo edificio en pleno centro hist贸rico de Veracruz por lluvias
19 de Julio de 2017
Manuel Carvallo / Boca del R铆o, Ver.
Un indigente de la tercera edad estuvo a punto de morir aplastado por los escombros de una vieja casa que se derrumb贸 sobre la calle Mario Molina, entre Independencia y 5 de Mayo, en pleno centro de la ciudad.

Los hechos se registraron al filo de las 07:30 horas de hoy, apenas 24 horas despu茅s de que el delegado del Instituto Nacional de Antropolog铆a e Historia, Esteban Rodr铆guez Flores, propusiera a las autoridades municipales mano dura para los propietarios de estos edificios hist贸ricos a fin de obligarlos a remodelar.

De igual forma propuso se legisle para comenzar a expropiar estas propiedades ya que la gran mayor铆a se encuentra en abandono por intestado o por problemas legales, lo que permite que estos se sigan deteriorando de manera irreversible.

"El derrumbe registrado esta ma帽ana pudo haberle costado la vida a este indigente, lo cual gracias a dios no fue as铆, sin embargo ser谩 necesario derrumbarlo todo debido a que pone en riesgo a las personas que caminan por sus banquetas", se帽al贸 el comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz, Adolfo Sugasti Cueva.

Se帽al贸 que como este existen cerca de 80 edificios en abandono, los cuales no s贸lo afectan la imagen del centro hist贸rico, sino que por lo menos 20 de ellos ponen en riego la vida de los transe煤ntes que caminan por el centro hist贸rico.

Por el momento la circulaci贸n sobre la calle Mario Molina se encuentra suspendida a la circulaci贸n vehicular en lo que se levantan los escombros con maquinaria pesada del Ayuntamiento de Veracruz.

El indigente que estuvo a punto de morir aplastado ente los escombros del derrumbe, fue lavo a una casa hogar de la di贸cesis de Veracruz, donde se le dio comida y cobijas.