Ratifican dos años de prisión preventiva a implicados en asesinato de federales
12 de Julio de 2017
Manuel Carvallo / Boca del Río, Ver.
Tras diez horas de audiencia, el juez de control rectifico los dos años de prisión preventiva a los 10 implicados en el asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, entonces coordinador de la Policía Federal y del Oficial José Rigoberto Peña Cárdenas.

Al término de la audiencia que implicó una larga jornada, el juez los vinculó a proceso por la probable comisión de delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de un grupo de Policías Federales.

Además, decretó seis meses de investigación complementaria a la Fiscalía General del Estado.

Un fuerte operativo de seguridad cerró la circulación en la avenida Allende Norte y el puente que conduce a la zona portuaria de Veracruz debido al resguardo de la sala de juicios orales del Poder Judicial del Estado se mantuvo durante todo este tiempo en donde se llevaba a cabo la audiencia de los 10 presuntos implicados en el caso Castagné.

Elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Vial acordonaron la zona; un grupo amplio de elementos de la Fuerza Civil se apostaron en el acceso principal a la sala de juicios orales.

Este miércoles venció el término constitucional de los implicados, a los que el viernes pasado se les dictó como medida cautelar dos años de prisión preventiva.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla dictó el auto de no vinculación a proceso de estas 10 personas que quedaron en libertad.

Horas después, el viernes 7 de julio fueron capturados nuevamente por la Fiscalía del Estado de Veracruz tras obtener una orden de aprehensión por un juez de control estatal.

La detención de esta banda presuntamente responsable de los hechos en los que fueron asesinados dos policías federales y uno más resultó lesionado en un restaurante en Cardel, se realizó el 29 de junio en el estado de Puebla.