Adjudica Apiver las primeras tres terminales del Nuevo Puerto de Veracruz
12 de Julio de 2017
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
La Administraci贸n Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), adjudic贸 tres terminales en el Nuevo Puerto de Veracruz a empresas mexicanas que se comprometen a invertir alrededor de cuatro mil millones de pesos en los pr贸ximos 18 meses.

El Director General de la Apiver, Juan Ignacio Fern谩ndez Carbajal, inform贸 que despu茅s de 14 meses de trabajo en los procesos de licitaci贸n con un enfoque de transparencia ya que por primera vez los concursos se transmitieron en vivo en la p谩gina web SCT, el d铆a de hoy se dio el fallo para la asignaci贸n.

Precis贸 que la Terminal de Fluidos e Hidrocarburos del Nuevo Puerto de Veracruz, fue adjudicada a la empresa mexicana ESJ Renovable III S. de R. L. de CV, que present贸 una oferta econ贸mica por mil millones de pesos lo que significa un r茅cord por el monto en materia de licitaciones de este tipo en el sistema portuario nacional.

La Terminal de Granel Mineral fue otorgada a la empresa mexicana Grupo Logra S. de R. L. de C.V, que present贸 una oferta econ贸mica por 118 millones de pesos en tanto que la Terminal de Granel Agr铆cola le fue asignada a la empresa mexicana Gramosa Alimentos S.A. de C.V, quien present贸 una oferta por 225 millones de pesos; 鈥渋ndependientemente de las propuestas econ贸mica las tres empresas se comprometen a invertir alrededor de cuatro mil millones pesos en la construcci贸n y equipamiento de la infraestructura del Nuevo Puerto en los pr贸ximos 18 meses鈥, abund贸.

Fern谩ndez Carbajal agradeci贸 a todos los participantes en los concursos de licitaci贸n de esta primera etapa y puntualiz贸 que las inversiones exitosas en el Nuevo Puerto de Veracruz se deben, sin duda, a la confianza del sector privado en la econom铆a mexicana que redundar谩 en la creaci贸n de nuevos empleos para Veracruz.