Ganaderos comienzan a mover sus animales para evitar pérdidas por lluvias
06 de Julio de 2017
Manuel Carvallo / Xalapa, Ver.
Para evitar más pérdidas que las registradas por la fuerte sequía de este año, ahora más de 5 mil ganaderos de la zona centro del estado comenzaron a mover sus animales que se encuentran asentados en las márgenes de los ríos, para no verse afectados por los desbordamientos e inundaciones, sobre todo en la región de la cuenca del Papaloapan, informó el presidente de la Union Ganadera Regional de la Zona Centro, Jesús Ortega Coutolenc.

"De manera paulatina esta práctica preventiva se está arraigando poco a poco entre todos los ganaderos que años atrás se veían afectados por el desbordamiento de los afluentes.

Refirió, que años atrás, era impensable almacenar pacas de forraje para la época de estiaje, hoy es una práctica cotidiana.

Ortega Couttolenc, insistió en que en esta temporada de precipitaciones trabajan en las acciones preventivas para evitar afectación del ganado.

Dijo que se hacen movilizaciones de ganado, por lo que se debe cuidar el tema de sanidad.

"Ahora ya no se confían en que el río no vaya a crecer demasiado y prefieren anticiparse moviendo sus animales a las partes más altas", finalizó.