Delincuencia si afecta llegada de turismo a Veracruz: Larios
06 de Julio de 2017
Manuel Carvallo / Xalapa, Ver.
No se espera que haya un gran repunte turístico, en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río durante la temporada vacacional de Veracruz, debido a la mala imagen de toda la entidad en materia de seguridad y violencia extrema que continúa creciendo, advirtió el presidente de la agrupación Taxi-GL, Guillermo Larios Barrios.

"Hemos sostenido reuniones entre taxistas de diferentes agrupaciones de taxistas, hoteleros, restaurantes, palaperos y lancheros, y todos concluimos que la imagen externa de Veracruz es pésima, debido a cómo nos han estado vendiendo a nivel nacional e internacional los medios de comunicación", señaló.

Además, dijo que aunado a esto se suma la nula difusión turística que el gobierno estatal y federal le están dando al estado y más aún a la zona turística por excelencia que en Veracruz-Boca del Río.

Además señaló que la contracción económica nacional es otro gran factor para que los viajeros no salgan de sus hogares en esta temporada vacacional, ya que dijo no hay dinero en las calles y mucha gente prefiere ahorrar para pagar inscripciones escolares, lista de útiles y uniformes.

"Si bien nos va a nosotros los taxistas, tendremos un aumento de no más de 10 por ciento en este mes de julio y agosto, lo cual no permite que los concesionarios y choferes logren subsanar sus necesidades económicas", añadió.

Por otra parte, dio a conocer que más de tres mil unidades de transporte (Taxis), de los 12 mil que existen en la zona conurbada, se encuentran detenidos por falta de recursos para el mantenimiento e incluso por falta de llantas.