Vamos a capturar a homicidas de elementos caídos: Renato Sales
26 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Elementos de la Policía Federal del destacamento Veracruz, encabezados por el comisionado nacional Renato Sales Heredia, realizaron esta mañana un homenaje póstumo en honor a los elementos caídos la tarde del sábado pasado a manos de la delincuencia organizada.

Amigos y compañeros del coordinador estatal de la Policía Federal, Camilo Castagné Velasco; del inspector de la agrupación, José Rigoberto Peña Cárdenas y el otro elemento más que resultó herido, reconocieron en ellos, humildad, honestidad y valor para desempeñar su trabajo a cabalidad.

En su participación, Sales Heredia sentenció que: “estos terribles hechos deben impulsarnos a poner todo nuestro esfuerzo y nuestras capacidades para llevar a la justicia a quienes les quitaron la vida a nuestros compañeros. Vamos a capturar a los homicidas; nuestra obligación es honrar a los compañeros caídos en su deber de cumplir la ley".

El titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena, hizo un reconocimiento al inspector José Rigoberto Peña Cárdenas: “en la Policía Federal recordaremos siempre al jefe Peña Cárdenas como un hombre sencillo Humano y comprometido con la institución en las diversas adscripciones que ocupó durante su servicio activo, el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, nació el día 6 de abril de 1971 en el estado de Hidalgo, ingresó a la Policía Federal 16 de octubre de 2007 y actualmente se desempeñaba como titular de la estación Veracruz”.

Hay que recordar que ambos mandos estatales de la Policía Federal en Veracruz murieron al ser atacados por un comando armado que irrumpió en el restaurante “La Bamba” en Ciudad Cárdel, municipio de La Antigua.