Urge Diputado federal a defender a las instituciones
24 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Todas las instituciones creadas por el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, están siendo atacadas no sólo por la delincuencia sino también por el Estado, advirtió el diputado federal, Luis Maldonado Venegas, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Congreso, durante su breve intervención en el Congreso Nacional de Avanzada Liberal Democrática, celebrada en esta ciudad.

"Y como en muchas partes del mundo en México, las libertades individuales están siendo amenazadas, como es el caso de la libertad de manifestarnos y expresarnos, así como la libertad de creer, comprender y expresar nuestras ideas, sobre todo esta última, está siendo atacada por liderazgos que además pretenden resurgir el racismo que confronta a nuestros pueblos, los opone y los divide en una nueva, factor que hace 150 años pensábamos que estaban dominados y vencidos".

Señaló que en Veracruz, como en todas las regiones del país, se lanza una vez más el llamado a los hijos de “nuestra patria es primero†para defender esas instituciones y esas normas fundamentales que no son las culpables.

"Porque las instituciones no fallan, los falibles son los seres humanos que transitan por ellas y no es justo que hoy el descrédito alcance a estas y no a ellos, que son los responsables de no haberlos sabido conducir con la gallardía y los principios con las que fueron forjadas", añadió tajante.

Dijo que es obligación de todos defender a la ley y a las instituciones como verdaderos convencidos de que los principios que atañen a todos y nos unen como una enorme fraternidad en un movimiento universal, nunca serán vencidos porque están del lado de la razón y de la justicia y todas las causas que forjaron los capítulos de nuestro pasado.

"Remontémonos a ellos, de ellos tomemos nueva sabia y vigor, para rescatar a nuestras instituciones de las que algunos han utilizado para servirse, no para servir", remató.