Reconoce Sesver que a煤n hay desabasto de medicamentos
22 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Al cumplirse casi seis meses del gobierno estatal, en el estado de Veracruz contin煤an los problemas en el abasto de vacunas BCG contra la tuberculosis e incluso de algunos medicamentos, reconoci贸 el secretario de salud de Veracruz, Ir谩n Su谩rez Villa.

Dijo que se contempla que el pr贸ximo 26 de junio cuenten con las vacunas que faltan en el Estado para su pronta distribuci贸n y apunt贸 que a partir del 16 de julio esperan que se regularice la adquisici贸n de vacunas cuya distribuci贸n se encuentra a cargo del gobierno federal.

Su谩rez Villa precis贸 que ya se tienen identificados a los pacientes que necesitan la aplicaci贸n de esta vacuna, para que al llegar se haga la aplicaci贸n correspondiente.

El funcionario p煤blico detall贸 que el desabasto de medicamentos en los primeros meses del 2017 se debi贸 al desplazamiento de la moneda nacional en relaci贸n al d贸lar, es decir, las vacunas se encarecieron y dificult贸 la compra por parte de las autoridades federales.

Por otro lado, dijo que desconoce si hab铆a o no alguna empresa veracruzana con la capacidad de hacerse cargo del servicio de abasto de medicamentos, licitaci贸n que fue p煤blica a nivel nacional para surtir a los hospitales de la entidad.

Expuso que con esto buscan ahorrarse 200 millones de pesos por el concepto de abasto de medicamentos porque se pagar谩 solo el f谩rmaco surtido.