Exigen a Renato Alarcón cuentas claras del recurso que entra al partido
21 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Después del fracaso del PRI en las elecciones pasadas, el exaspirante a la candidatura para alcaldía de Veracruz, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Oliver Olmos Cabrera, exigió a su dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara, que dé la cara y rinda cuentas claras del dinero recaudado en la inscripción a los más de 600 aspirantes a candidatos en los 212 municipios del estado.

Dijo que aunque no existe un monto específico de este dinero, se puede hablar de cifras millonarias, pues tan solo a él y a su contrincante Gustavo Souza Escamilla les cobraron 25 mil pesos a cada uno para inscribirse como precandidatos, a la alcaldía de Veracruz por el PRI.

Además, exigió que dé respuesta a los señalamientos de venta de sindicaturas y regidurías en los 212 municipios, ya que se le acusa de haber cobrado hasta dos millones de pesos por cada una.

"Lo que los militantes del PRI y de todos partidos políticos exigen como ciudadanos es transparencia, honestidad y cuentas claras a sus dirigentes y nosotros en el tricolor ya comenzamos a exigir nuestros derechos ante las evidencias de corrupción de nuestro dirigente Renato Alarcón", señaló.

Dijo que en la próxima asamblea regional y estatal, exigirá ante toda la base del tricolor estas exigencias, "pues debe aparecer todo ese dinero que Renato Alarcón a recaudo, y si se encuentra en sus cuentas personales, exigirle que lo devuelva y sea utilizado en otras cosas de provecho.

Para eso se debe generar un acuerdo para saber lo que la base quiere o desea afín de quitarle de las manos ese dinero al dirigente que, supuestamente era interino y no ven para cuando se vaya, ya que los dividendos están en su contra tanto en faltante de dinero, como en resultados electorales.