Desaparecen 3 elementos de Fuerza Civil en Córdoba; Ejército los busca
12 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Al menos dos comandos del Ejército Mexicano, con elementos de inteligencia militar, iniciaron labores de búsqueda de los tres elementos de la Fuerza Civil que desaparecieron este domingo, en la colonia Los Cafetos, en Córdoba, afirmó el comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez.

Y es que desde la tarde del domingo, los efectivos adscritos al Mando Único Policial de Córdoba no se han reportado con sus superiores, por lo que se montó un dispositivo para dar con su paradero así como también el de la unidad FC-2397, que igualmente se encuentra en calidad de desaparecida.

Los elementos del Ejército Mexicano colaboran con diversas corporaciones de seguridad en la búsqueda; sin embargo, Rico Gámez indicó que no los han encontrado, pese a que se ha "barrido" casi todo el municipio, por carreteras, autopistas, y caminos vecinales.

"Desafortunadamente no los hemos encontrado pero no cesaremos en su búsqueda, porque tienen familias y a ellos son a las que les tenemos que dar una respuesta satisfactoria.

Detenidos por robo de combustible

Por otro lado, subrayó que se ha logrado la detención de ocho personas dedicadas al robo de combustible durante el 2017 en Veracruz.

Descartó que entre las personas detenidas por las fuerzas armadas hubiera mujeres o niños o que algunos de ellos portaran armas de fuego al momento de ser intervenidos.

Manifestó que también se han detectado varias tomas clandestinas para el robo de combustible; sin embargo, señaló que es difícil tener una numeraria al respecto, pues en muchas ocasiones hay reincidencia en varios puntos.

Juan Manuel Rico Gámez fue entrevistado en el marco de la entrega de uniformes administrativos al personal de tropa del Ejército, el cuál anteriormente estaba restringido únicamente a personal de alto rango de la Sedena y ahora lo portará el total de los militares.

Dicha acción es un reconocimiento al trabajo que han realizado los soldados en los últimos años y pretende reforzar la moral de la tropa.