Protestan contra arresto domiciliario de Pascual Lagunes
10 de Junio de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Más de 150 familiares, amigos y compañeros de los trabajadores Pedro Cruz Maldonado y Margarito Alfaro Domínguez, asesinados presuntamente por órdenes de Pascual Lagunes Ochoa el pasado 24 de marzo, se manifestaron este sábado en contra de las supuestas negociaciones que el exdirigente obrero realizó con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para obtener el arresto domiciliario.

Y es que el malestar comenzó cuando el mismo Pascual Lagunes grabó y envió un audio a través de Whatsapp a sus seguidores, en el que les asegura que pasará tres días en la clínica De María y más tarde será enviado a su casa para continuar con su proceso penal por homicidio doloso agravado, lesiones dolosas, portación de arma de fuego.

Los inconformes se reunieron esta mañana en las inmediaciones del Parque Zamora encabezados por Felipe Bello Escalante, secretario de Asuntos Internos del Sindicato Unidad y Progreso que dirige José Carlos Guevara Moreno, para arrancar hacia el Zócalo.

La marcha inició al filo de las 09:00 horas sobre la avenida Independencia hasta la Plaza de Armas de Veracruz donde realizaron un mitin y plantón por espacio de una hora, donde hicieron un pronunciamiento contra las supuestas negociaciones entre Pascual Lagunes y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Los delincuentes deben de estar en la cárcel que para eso se hicieron los enfermos en los hospitales y él no lo está", reprocharon a las autoridades estatales.

Y continuó: "de acuerdo al artículo 49 del Código Penal solo podrán tener la garantía de arraigo domiciliario personas mayores de 75 años, si tuviera garantizada la reparación del daño o indemnización a las viudas y heridos, siempre y cuando el delito no sea grave y el homicidio lo es y también sino es conducta no reincidente y Pascual Lagunes ya estuvo anteriormente en la cárcel por el asesinato de otros dos trabajadores de Tamsa".