Partidos van contra triunfo del PRI en Orizaba
08 de Junio de 2017
Juan José Enríquez / Orizaba, Ver.
Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Orizaba impugnarán el resultado de la elección de alcaldes en donde se dio como ganador al candidato de la alianza PRI-PVEM, Igor Fidel Rojí López, pues no hay conformidad con algunos procedimientos emprendidos durante la jornada electoral.

La representante del PAN ante el OPLE, Claudia Cano Rodríguez, dio a conocer que entre las causas de la impugnación destacan lo que se consideraron varios “agravios†y sobre ello explicó: “son muchos agravios entre los principales: la intervención del Ayuntamiento en la elección, inequidad en la contienda y a grandes rasgos es lo que te puedo confirmarâ€.

Mientras tanto, los representantes de Nueva Alianza, Morena, Partido Encuentro Social (PES), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se unieron en un frente común para hacer pública su inconformidad sobre los resultados de la elección que se vivió el pasado domingo en Orizaba, por lo que anunciaron que no aceptarán los resultados e impugnarán la elección.

El representante del PAN, Gerardo Vera Montiel, dijo que se mantienen inconformes por la forma en que se dio el proceso electoral de ahí que se ha creado un frente común de partidos políticos para promover las impugnaciones ante el Tribunal Electoral que se habrán de presentar por las anomalías que se dieron en campaña así como las irregularidades de la Jornada Electoral y lo que contraviene las disposiciones electorales.

A su vez el representante del candidato independiente, Constantino Mora, expresó: “tenemos una coincidencia en criterios jurídicos con que sustentamos que queremos impugnar la elección, solo hay criterios que coinciden y cada uno trabajaremos por nuestro ladoâ€.

Fue claro y destacó que esta manifestación no es para que “se caiga Igor†sino que prevalezca la democracia, se recupere el Estado de Derecho y se recupere la confianza.

A su vez, el representante de Nueva Alianza, Gabriel Zepeda, adelantó que entre las causas de denuncias está: el apoyo del Ayuntamiento a un candidato, intimidación por elementos de la policía y hasta la intervención de la policía municipal.

Los representantes de los diversos partidos hicieron público que en el seno del Consejo del OPLE sus peticiones fueron denegadas y a pesar de los argumentos las mociones fueron siempre rechazadas.

En cuatro días hábiles los partidos inconformes procederán con las herramientas legales que permite la ley.

Por su parte el alcalde electo Igor Rojí López informó que con el área jurídica de su partido el PRI, están preparados para enfrentar posibles impugnaciones que integren los partidos que no reconocen su triunfo.