Panistas se suman a campaña de Ricardo Exsome
29 de Mayo de 2017
Manuel Carvallo / Veracruz, Ver.
Al menos 35 militantes registrados al Partido Acción Nacional (PAN), incluyendo algunos integrantes del Comité Directivo Municipal y ex presidentes de ese organismo político, le dieron la espalda a su candidato, Fernando Yunes Márquez, tras considerar que su postulación es producto de una imposición de su padre el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante esta renuncia, los inconformes decidieron unirse a la campaña de Ricardo Exsome Zapata, candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, al que apoyarán promoviendo el voto a su favor por considerarlo un hombre capaz y experimentado.

"Vamos a pedirle todos los días a los militantes panistas y a la ciudadanía en general que no voten por la imposición de Estado, por el nepotismo emanado desde el Palacio de Gobierno, porque se están violando sus derechos a la democracia verdadera y se están pisoteando sus garantías individuales", señaló Leopoldo Pimentel Ubieta, ex presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Dijo que dentro del marco de la consumación de las candidaturas impuestas por la cúpula del PAN y en el caso específico de Veracruz, en donde los militantes y ya muchos ciudadanos mencionan que, el único mérito de Fernando Yunes, es ser hijo del gobernador, decidieron separarse momentáneamente no de las filas del blanquiazul, sino de la campaña del candidato impuesto por el gobernador.

"Es obligación hacer alusión a lo que nos indican los principios panistas en estos casos, pues el PAN siempre ha propuesto que el gobierno sea una expresión auténtica de los ciudadanos libres. Acción Nacional afirma que: la persona libre debe ser responsable ante sí misma y ante los demás, tiene derechos y deberes y su libertad no tiene otros límites que el interés nacional y el bien común”.

Pimentel Ubieta advirtió que el poder hay que merecerlo y que el PAN jamás se casará con un régimen ni con el que pudieran formar hombres suyos llegados al poder, porque el poder no es un título sino que hay que ganárselo momento a momento.

Por ello, subrayó, conociendo la negativa de un sinnúmero de panistas a votar por Fernando Yunes Márquez y ante el riesgo inminente de que el voto panista se disperse "en un acto de plena responsabilidad estamos haciendo un llamado a toda la militancia de Acción Nacional y a toda la ciudadanía en general para que se sumen a este gran movimiento de conciencia ciudadana para que utilicen bien su voto".