Cuestionan a líder del Panal permanencia de Vicente Benítez
24 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Y de pronto se le volteó la tortilla y se le atoró el tamal al dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón.

A mitad de su conferencia de prensa ofrecida en conocido café de Veracruz, cuando Castro Obregón hablaba maravillas de su partido y de sus candidatos, asegurando que son la mejor opción para un cambio en Veracruz, surgió la pregunta incómoda:

-¿Cómo puede usted hablar de cambios cuando tiene entre sus filas a Vicente Benítez a pesar de ser señalado de corrupción en el gobierno de Javier Duarte, acusado del desvío de 5 mil millones de pesos cuando oficial mayor de la SEV y hasta diputado lo hicieron?

Y se hizo el silencio, por unos segundos calló para poner en orden sus ideas.

Finalmente con el rostro pálido y tartamudeando, tomó aire y contestó:

"No venimos a hablar de Vicente Benítez por qué Vicente no es candidato, ¿o sí lo es?, reviró.

Al tiempo, el susodicho, Vicente Benítez, mejor conocido como "El Señor de las Maletas", que se encontraba en la mesa de al lado, se levantó y se enfiló hacia la salida emprendiendo la graciosa huida para evitar ser el centro de atención y sobre todo impedir que fuera cuestionado directamente.

Benítez corrió a su camioneta donde se refugió ante la persecución de dos o tres reporteros que deseaban la entrevista, al final de cuentas, también se negó a hablar.

Ante la negativa de una respuesta por parte del líder nacional del Panal, los periodistas le cuestionaron sobre si lo estaba protegiendo e incluso si metía las manos al fuego por él.

La respuesta fue la misma, un silencio que culminó con el fin de la tan esperada conferencia de prensa, pues fue convocada constantemente desde hace tres días por los militantes y candidatos de este organismo político de la zona conurbada.