Altotonga, Las Minas y Villa Aldama se unen al distrito de Martínez
23 de Mayo de 2017
José Prigadaá / Martínez de la Torre, Ver.
David Goy Herrera, vocal ejecutivo de la 07 junta distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que se unen los municipios de Nautla y San Rafael al distrito VI de Papantla, lo que quiere decir que los municipios de Altotonga, Las Minas y Villa Aldama pasan a pertenecer al distrito de Martínez de la Torre.

Dijo que esto será después del mes de agosto cuando inicie ya con los trámites necesarios para que esta redistritación se dé de manera oficial por parte del INE; recordando que ya está en puerta el proceso electoral 2018 donde se elegirán diputados federales, senadores y presidente de la República.

Añadió que todavía no sabe si este distrito continuará siendo de manera oficial el VII, ya que podría cambiar de número al iniciar con los trámites necesarios para que los municipios de San Rafael y Nautla se separen, y se unan Altotonga, Las Minas y Villa Aldama.

Goy Herrera aclaró que esto ocurre cada 10 años, y que la gente no debe olvidar que esto ocurrió en 1995 con el distrito de Misantla, que desapareció para formarse el de Martínez de la Torre