Despiden a detectives de FGE sin causa justificada
19 de Mayo de 2017
Staff MARCHA / Veracruz, Ver.
Cerca de 10 detectives de la Policía Ministerial (PM) han sido dados de baja en los últimos días sin causa justificada, con argumentos absurdos, afirmaron los afectados.

Detallaron que personal de la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE) los citó en Xalapa, donde les notificaron que a causa de un certificado de estudios de bachillerato causan baja.

A otros detectives les informan que causan baja por no acreditar el Examen de Confiabilidad del año 2014 o por un examen psicológico, “de lo que se trata es de corrernos sin ningún motivo, sin liquidación, en un claro acto de abuso de autoridad”, explicó un afectado.

Tan solo ésta semana han sido dados de baja dos detectives de Córdoba, dos de Xalapa, dos de Tuxpan y dos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sin justificación alguna y les otorgan 15 días para presentar algún recurso en vía administrativa.

“Somos agentes con 20 años de antigüedad, en promedio, con expedientes limpios y nos están tratando con la punta del pie, no es justo, porque siguen laborando otros que abusan o que son viciosos y no los tocan”, lamentó otro de los detectives despedidos.

Solicitaron que, en los casos de documentos que dice la FGE podrían estar alterados, “nos otorguen una prórroga para ir a las escuelas a certificarlos, no es justo que por un motivo así nos despidan sin tocarse el corazón”, reiteraron los despedidos.

Finalmente comentaron que, de enero a mayo, la Fiscalía General del Estado ha despedido a casi 40 agentes de la Policía Ministerial, tanto administrativos como operativos, sin causa justificada.